ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sebastien Loeb advierte a sus rivales: "Podemos plantar batalla a Mini y Toyota"

El nonacampeón del WRC buscará en su quinta presencia en el Dakar un triunfo que se le resiste en el desierto

23/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Sebastien Loeb | Leído: 2521

Después de cuatro intentos por conquistar el Dakar, el piloto francés Sébastien Loeb regresa a la carga tras su ausencia del Rallye Dakar en la pasada edición de 2020. Como ya se sabe, estará al volante de uno de los BRX Hunter T1 diseñados por Prodrive, mientras que al otro se subirá el español Nani Roma, campeón del raid en motos y coches.

 

El coche debutará en la prueba bajo el auspicio -y los petrodólares- del Bahrain Xtreme Raid, una nueva estructura que aterriza en la especialidad con la intención de convertirse en la alternativa a Toyota y Mini, las fuerzas dominantes en los últimos años en el desierto.

 

Regresando al mito alsaciano, éste ha dejado claro en unas recientes manifestaciones que mantiene el espíritu competitivo que le llevó a conquistar nueve títulos del Campeonato del Mundo de Rallys. Asimismo, demuestra una gran confianza en su nueva montura, a la que le concede opciones de éxito en su debut en la carrera más dura del planeta motorsport. No hay duda, el de Haguenau va a por todas:

 

Siempre que compito quiero ganar y el objetivo es llevar a cabo nuestro mejor esfuerzo para hacerlo. No hemos podido compararnos con los coches de los rivales de forma directa, así que no sabemos dónde podremos estar. Pero la sensación es que el coche es muy agradable y disfruto más pilotando este 4x4 que el buggy de Peugeot. Tenemos un buen coche que en pistas pequeñas es ágil y funciona bien. Es difícil analizar ahora qué es mejor, pero creo que podemos estar inmersos en la batalla”.

 

El destinatario de estos elogios es el prototipo 4x4 T1 que aparece decorado con los colores de Red Bull. Está propulsado por un motor turbo de 3.5 litros de origen Ford. A rasgos generales,  el concepto del vehículo se aleja de las máquinas que han dominado en las dunas durante los últimos años tanto en Sudamérica como esta pasada campaña en el estreno del raid en Arabia Saudí.

 

Sobre el proyecto de Prodrive, ha desvelado que su capacidad de trabajo y solidez, le convencieron de inmediato para unirse a la estructura británica: “En un principio estaba interesado en participar con un equipo con la experiencia de Toyota o de lo contrario, volver a uno privado con un coche Peugeot, pero Prodrive realmente quería mostrarme su proyecto".

"Cuando conocí su esfuerzo y el trabajo en el coche, me di cuenta que si tuviera que crear un vehículo así lo haría de la misma manera. Es un coche diferente. He visto mucha motivación y grandes posibilidades en el proyecto. Me impresionó mucho su seriedad y empezar de cero con un nuevo equipo me permite construir el coche a mi gusto. Pienso que ha sido una gran solución, aunque puede que al principio nos cueste”
.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP