ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Seb Loeb, feliz al demostrar en Turquía que todavía tiene velocidad

El nonacampeón está satisfecho al comprobar que sigue siendo competitivo, sobre todo, en una cita tan dura como la otomana donde acabó tercero

21/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 7053

 

No eran solo los aficionados y los expertos los que estaban emocionados al ver a Sébastien Loeb de nuevo al frente del WRC  en el Rallye de Turquía, ya que el propio piloto francés describió sus tres mejores ritmos como una sensación "emocionante" y "muy divertido".

 

El alsaciano lideró el rallye el viernes por la noche, y terminó el sábado con su primera victoria de etapa en 2020. Su posición final en la ronda en Marmaris, tercero, estaba a un mundo del sexto lugar con el que comenzó el año en el Rallye de Montecarlo, especialmente porque no había estado en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes desde enero.

 

El de Haguenau parecía increíblemente motivado en Turquía y admitió que estaba satisfecho con su actuación, demostrando que todavía puede hacer ser veloz en el WRC.

 

"Seguro que es muy divertido, no es solo para mostrárselo a las otras [personas], es para demostrarme a mí mismo, eso también es emocionante",  ha manifestado el corredor más laureado en la Historia de la espedialidad a DirtFish.

 

Sí, seguro que siempre es un gran momento, a veces fue complicado en algunos rallyes, pero parece que en tierra tengo buenas sensaciones con el coche y disfruto mucho conduciendo con este coche, es simplemente increíble lo rápido que es ahora, estos World Rally Cars, así que realmente disfruto y me divierto mucho en el vehículo ", ha explicado en relación a sus sensaciones al volante del i20 Coupé WRC .

 

Loeb terminó entre los tres primeros por mérito, sobreviviendo a un pinchazo en el primer parcial del domingo a pesar de insistir en que no corría riesgos, y contribuyó a la suma de puntos en el Campeonato de Constructores como el segundo de los automóviles de Hyundai, por detrás del segundo clasificado en la prueba, Thierry Neuville.

 

"Creo que hicimos nuestro mejor [esfuerzo], hicimos un buen rally, estaba feliz de estar en el ritmo. Esa es siempre la pregunta cuando llego a algún lugar, especialmente aquí. No conocía el rallye en absoluto. Así que fue complicado y las condiciones fueron extremas, especialmente esta mañana en la primera etapa”, ha agregado Seb.

 

Escuché que [Kalle] Rovanperä se detenía, [Séb] Ogier se detenía, [Esapekka] Lappi se detenía, todo el mundo se detuvo y estábamos en pleno polvo, así que dije: 'Está bien, no me arriesgo, me quedo en el medio de la carretera  para intentar terminar la etapa'.. y finalmente un pinchazo, que no sé de dónde vino”.

 

Eso fue realmente decepcionante en ese momento, pero al final los demás tuvieron los mismos problemas que yo y todavía estábamos en una batalla hasta el final, así que terminamos en el podio, ese es un gran resultado. Aporto algunos puntos importantes al equipo, ese era mi objetivo, así que terminamos bien este rally y estoy muy feliz y orgulloso por el resultado".

 

Respecto a la gran pregunta de si veremos a Loeb haciendo lo mismo nuevamente en 2020 (que actualmente no está programado) o más allá, respondió dejando su futuro en el aire:

 

"El plan no es preciso por el momento para el final de la temporada y el año que viene no lo sé. "No tengo ni idea en este momento, así que ya veremos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP