ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

¿Se despedirá Seb Loeb del WRC en Turquía?

El alsaciano solo tendría opciones para el Rallye de Monza si finalemente se incluye en el calendario

17/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Sébastien Loeb | Leído: 6753

¿Será el Rallye de Turquía 2020 la última vez que veamos al nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, compitiendo en un coche oficial? Podría ser. Dado que Hyundai Motorsport ya ha confirmado la defensa de Dani Sordo de su éxito en el Rallye de Italia Cerdeña 2019 al volante del tercer i20 Coupé WRC, la última oportunidad restante sería el Rally de Ypres de Bélgica en noviembre.

 

En el pasado, los jefes de equipo habrían dado (casi) su brazo derecho ppr poner al alsaciano más famoso del planeta en su automóvil para competir en una prueba de asfalto tan complicada, húmeda, seca y embarrada al mismo tiempo. Sin embargo, esos días parecen haber pasado.

 

Porque Hyundai Motorsport tiene al ganador de Ypres de 2019 en su agenda y, según diversas fuentes, el irlandés, estará a bordo del tercer i20 Coupé WRC para  la ronda que actualmente está considerada el final de temporada.

 

La última esperanza que queda para las legiones de seguidores de Loeb reside en el Monza Rally Show en diciembre. Si el circuito italiano finalmente se selecciona para proporcionar lo que sería una octava y definitiva ronda en este año tan atípico el de Haguenau podría tener otra oportunidad. No en vano, ya ha ganado allí antes.

 

De lo contrario, Marmaris este fin de semana será su despedida. Se esperaba que el galo afrontara la mitad de las 14 rondas del calendario original de este año. Sin embargo, cuando el coronavirus se apoderó del mundo, todos esos planes se vinieron abajo. Por tanto, las posibilidades de que le mantengan en un programa parcial con Hyundai son muy escasas, prácticamente inexistente.

 

Ante esta posibilidad, lo suyo sería aprovechemos Turquía al máximo esta semana. Incluso si no está en el final de la batalla, no se puede olvidar que Loeb sigue siendo el maestro absoluto de los rallyes. Sus números, que van mucho más allá de los nueve títulos. Acumula 79 victorias y 118 podios en 178 participaciones. Y, por supuesto, 924 victorias de etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP