ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sanción de 5 horas a de Villiers por reincidente en los atropellos

Giniel de Villiers pierde sus opciones al podio por pasar por encima de una moto y, de nuevo, no detenerse a comprobar el estado del piloto

05/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2073

Toyota Gazoo Racing acumula amonestaciones en el Rally Dakar 2022. La formación nipona encadena tres días consecutivos visitando a los Comisarios Deportivos para dar explicaciones sobre los incidentes de sus pilotos. Atropellos, colectores de datos desconectados, irregularidades en la presión del turbo... y un nuevo motorista arrollado por Giniel de Villiers. El sudafricano dice adiós a sus aspiraciones al podio.

Si el lunes el piloto sudafricano recibía una penalización de 5' por derrumbar a un participante en la categoría de las dos ruedas en una zona arenosa, siguiendo de largo sin asistirle "por temor a quedarme empanzado", ahora recibe una sanción más rigurosa, de 5 horas, por reincidente en la causa. Mientras abordaba la segunda etapa, aterrizaba de una duna encima de una moto, daba una vuelta con su coche y reemprendía la marcha.

De Villiers alegó que "no habíamos oído ninguna señal del Sentinel. Cuando pasamos la duna vi al motociclista y lo evité para no herirlo. Al aterrizar dimos una vuelta para comprobar que estuviese bien. No sentí el golpe sobre la moto. Estamos muy avergonzados porque haya ocurrido algo así. Nuestras más sinceras disculpas por el incidente. Nos ofrecemos a compensar el coste de la recontrucción de la moto".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP