ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sainz y Audi despiertan de la pesadilla con victoria de etapa; Loeb pierde más de 30'

'El Matador' demuestra en la etapa de hoy la competitividad de la tecnología escogida por la firma de los cuatro aros para el Rally Dakar

04/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3228

Los signos en las primeras etapas fueron prometedores, pero por un motivo u otro no terminaban de completar una jornada de competición redonda en su primer Dakar... hasta que llegó el bucle de Al Qaisumah, recortado en la salida por las recientes lluvias. Los Audi RS Q e-tron, con Carlos Sainz a la cabeza, encajaron todas las piezas del puzzle y cuajaron su mejor actuación en Arabia Saudí hasta el momento.

El piloto madrileño
, que comenzaba la edición con una frustración inmensa por las dos horas perdidas el domingo, y sus compañeros de equipo han demostrado que la tecnología híbrida que impulsa sus vehículos no es descabellada para una modalidad tan exigente como los raids. Los tres representantes de la marca germana han respondido a la incógnita de las prestaciones con un brillante rendimiento conjunto.

Sainz luchó por el triunfo parcial con Henk Lategan, la joven promesa de Toyota, que lideró la especial hasta el kilómetro 219. A pesar de superar físicamente a Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb, circunstancia que le situaba al frente del pelotón, 'El Matador' protagonizó unos parciales finales excelentes, especialmente el penúltimo, en el que desbancó al sudafricano de P1. La diferencia entre ambos en meta fue de 38".

Por lo que respecta a la clasificación general, Al-Attiyah asestó el golpe que presagiaba en la tarde de ayer a un Loeb condicionado por los pinchazos. El alsaciano ya se había detenido en los kilómetros iniciales a cambiar un neumático, y antes de arribar al ecuador de la cronometrada de hoy repetía esa maniobra. Con más de 100 kilómetros por delante en los que no se podía perimitir ninguno más, Loeb se dejó una preciosa media hora.

La renta del 'Príncipe del Desierto', que deberá andarse con ojo para que no le descalifiquen en las etapas que restan, se incrementa a 37:40 con el nonacampeón del mundo de rallyes, que tendrá que vigilar sus espaldas ante la constancia del argentino Lucio Álvarez, que con la versión anterior del Toyota Hilux prolonga su estancia en P3. Los Toyota GR DKR Hilux T1+ de Giniel de Villiers y Yazeed Al Rajhi cierran el top cinco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP