Con la disputa de la segunda etapa maratón, la novena de la presente edición del Rallye Dakar, la prueba ha llegado a su parte decisiva, en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor) se encuentran en la segunda posición de la clasificación general tras completar hoy una gran jornada en la que han finalizado séptimos.
Los pilotos españoles han atacado a fondo en esta etapa maratón, logrando situarse en las primeras posiciones, pero un waypoint les ha complicado la especial, haciéndoles ceder algo de tiempo. A pesar de ello, han logrado finalizar séptimos, por delante de todos sus rivales directos en la lucha por el liderato de la carrera. Tras esta jornada, se sitúan segundos en la clasificación general, a tan solo 57 segundos del nuevo líder, su compañero de equipo en Ford, Nani Roma.
La segunda parte de la etapa maratón, que se disputará mañana, podría marcar el desenlace de la prueba, en la que Sainz y Cruz saldrán desde la séptima posición, sin tener que abrir pista.
Carlos Sainz: "Hoy la navegación ha sido realmente difícil. Nos ha costado mucho encontrar un waypoint. Hemos dado vueltas y vueltas y no sé muy bien cómo hemos quedado. Después de ese despiste me han puesto una penalización por exceso de velocidad".
La etapa de mañana
Campamento Refugio > Bisha
Enlace > 371 km - Especial > 421 km
La segunda parte de la maratón va a tener un ingrediente principal: las dunas, que se extenderán durante más de 300 kilómetros de la especial. Es la zona de las famosas imágenes del Audi de Carlos Sainz intentando coronar una de las dunas gigantes de Bisha. El final será más sencillo a través de pistas rápidas.