ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sainz más líder del Dakar que nunca tras una etapa neutralizada y errores de Peterhansel y Al-Attiyah

'Matador' y Lucas Cruz suman 18 minutos de ventaja a falta de dos días

15/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 8656

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su cuarta victoria de etapa en este Dakar 2020, contando con una gran ventaja – 18 minutos – con respecto a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel a falta de dos días para terminar esta primera aventura en suelo saudita. Esta décima etapa, la etapa maratón, se ha neutralizado debido a cuestiones de seguridad a partir del kilómetro 345 por falta de efectivos disponibles y la baja visibilidad de la zona.


Peterhansel y Al-Attiyah iniciaban la marcha, seguido del resto de pilotos de la caravana en una etapa que en principio iba a ser de las más largas con nada menos que 534 kilómetros cronometrados. El primer susto del día llegaba cuando Fernando Alonso perdía el control de su Toyota Hilux V8 al llegar a una duna y la bajaba dando vueltas de campana. El golpe dañó la Hilux y de hecho se pincharon dos neumáticos, pero el ovetense y Marc Coma pudieron continuar, prueba de la dureza de la Toyota.


Poco después eran Nani Roma y Dani Oliveras quienes se quedaban parados por problemas en su Borgward, un coche que se ha mostrado resistente pero adolece de juventud. Por el contrario, Sainz empezaba fuerte desde el WP1, sacándole distancia a sus rivales con el fin de restablecer un colchón de segundos después de dos etapas perdiendo tiempo con respecto a sus perseguidores.


Esta distancia fue agrandándose conforme Sainz y Cruz hacían kilómetros con el Mini JCW Buggy, teniendo detrás de ellos a un Jakub Przygonski que escalaba posiciones y era capaz de seguirles el ritmo con su Mini JCW Countryman. Giniel de Villiers (con su copiloto, el español Álex Haro) y Pierre Lachaume también realizaron una buena actuación, colocándose por delante de Yazeed Al-Rajhi o Bernhard Ten Brinke.


Mientras tanto, los que lideraban el pelotón, Peterhansel y Al-Attiyah, cometieron un error de navegación y se perdieron buscando el WP4, lo cual les hizo perder varios minutos – sobre todo Al-Attiyah, quien perdió más de 15 minutos. Poco después de que los coches pasaran el WP4, el ASO anunciaba la neutralización de la etapa debido a baja visibilidad y la falta de helicópteros disponibles para los dispositivos de emergencia ya que se habían producido varias caídas entre los participantes en motos.


De este modo, Sainz ganaba la etapa por delante de Przygonski, de Villiers, Lachaume, Al-Rajhi, Ten Brinke y Erik van Loon, con Orlando Terranova, Wei Han y Peterhansel completando las diez primeras posiciones. En la general, Sainz y Cruz son líderes con 18 minutos de diferencia frente a Al-Attiyah y Peterhansel a falta de las dos últimas etapas de esta edición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP