Carlos Sainz ya no tiene opciones de pelear por la general del Dakar pero sí por victorias de etapa, como ya demostró este domingo estando muy cerca de llevársela. Solo una penalización de cinco minutos le arrebató el triunfo y ahora intentará descansar y pensar en la segunda parte de la competición.
"Tengo ganas de hacer una buena segunda semana, de seguir aprendiendo e intentar ganar una buena etapa. Tratar de seguir, y sobre todo sacar conclusiones buenas. Vamos a ver qué tal en la zona de dunas. Hoy he adelantado quince coches e incluso he tenido que pasar a los de dos ruedas en las dunas, nos ha costado", comentó el piloto español a los medios.
Además el piloto español aprovechó para quejarse sobre el exceso de peso en su Audio: "La FIA tiene todas las aceleraciones y demás, pero también hay que pensar que no solo hay que fijarse en la aceleración, que es en lo que se fija la FIA. Los coches con 100 kilos más tienen que frenar, hay que pararlos, hay que pasar por un bache que cada compresión son 100 kilos más. Analizar solo la aceleración no creo que sea suficiente. Como filosofía yo diría igualdad, pero yo no soy quién para pedir nada".