ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sainz: "La FIA no solo tiene que fijarse en la aceleración. Los coches con 100 kilos más tienen que frenar, hay que pararlos"

El piloto español se quejó del aumento de peso a los coches híbridos por parte de la FIA y reclamó "igualdad" de cara al futuro

09/01/2023 | Lucas Álvarez | Fotos: DAKAR | Leído: 10437

Carlos Sainz ya no tiene opciones de pelear por la general del Dakar pero sí por victorias de etapa, como ya demostró este domingo estando muy cerca de llevársela. Solo una penalización de cinco minutos le arrebató el triunfo y ahora intentará descansar y pensar en la segunda parte de la competición.

"Tengo ganas de hacer una buena segunda semana, de seguir aprendiendo e intentar ganar una buena etapa. Tratar de seguir, y sobre todo sacar conclusiones buenas. Vamos a ver qué tal en la zona de dunas. Hoy he adelantado quince coches e incluso he tenido que pasar a los de dos ruedas en las dunas, nos ha costado", comentó el piloto español a los medios.

Además el piloto español aprovechó para quejarse sobre el exceso de peso en su Audio: "La FIA tiene todas las aceleraciones y demás, pero también hay que pensar que no solo hay que fijarse en la aceleración, que es en lo que se fija la FIA. Los coches con 100 kilos más tienen que frenar, hay que pararlos, hay que pasar por un bache que cada compresión son 100 kilos más. Analizar solo la aceleración no creo que sea suficiente. Como filosofía yo diría igualdad, pero yo no soy quién para pedir nada".







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP