ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sainz cae en un barranco al final de la jornada

El 'Matador' sufre un revés cuando estaba a punto de acabar el día al frente del Dakar

05/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 22626

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha caído en un barranco al final de la cuarta etapa del Dakar cuando tenía posibilidades de acabar la jornada liderando de la prueba. Cyril Despres ha conseguido el mejor tiempo (tomando además el liderato) por delante de Mikko Hirvonen, Nani Roma y Stéphane Peterhansel.
 

La etapa comenzó varios minutos más tarde de lo previsto debido a la gran niebla que se había depositado sobre los aledaños de San Salvador de Jujuy, retrasándose también la caravana de motos y quads. Al igual que la tercera etapa, Sainz perdió unos minutos en los kilómetros iniciales con respecto a Peterhansel, que se colocó en cabeza seguido de Cyril Despres y Loeb.
 

Camino al WP2 el día se complicó para Peugeot, pues primero Peterhansel se detuvo al perderse (aunque luego reemprendió la marcha) y Loeb se quedó parado varias veces, cediendo veinticinco minutos. En mitad del caos Nani Roma saltó a la primera posición seguido de Despres, Boris Garafulic, Mikko Hirvonen, Jakub Przygonski, Sainz, Yazeed Al-Rajhi y Peterhansel.
 

Despres fue capaz de recuperar la primera posición por delante de Roma y Hirvonen, pero a lo largo de los kilómetros el piloto de X-Raid fue presa de un Sainz que fue calcando el tiempo de Despres hasta alcanzar la frontera con Bolivia. Por detrás de ellos Przygonski y Garafulic aguantaban el empuje de otros pilotos que venían remontando, como es el caso de Giniel de Villiers.
 

Durante varios WP consecutivos los primeros clasificados mantuvieron las distancias, con apenas unos segundos de diferencia. Ahora bien, mientras bajaban en dirección a Tupiza tanto Hirvonen como Roma perdieron un minuto frente a los Peugeot, acercándose Sainz al piloto de Overdrive Racing en los últimos compases. No obstante, mientras Despres llegaba a la meta empezaban a sucederse desgracias: primero Al-Rajhi decidía abandonar tras un día aciago y después Sainz se quedaba atascado en un barranco, siendo adelantado por Roma, Peterhansel, Hirvonen, Loeb y todos los pilotos que les seguían. Una vez Romain Dumas llegó con el 3008 DKR de asistencia rápida pudo remolcarle y llevarle hasta la meta, pero para entonces Sainz había perdido más de dos horas.
 

Al final de la etapa Despres se colocaba al frente del Dakar por cuatro minutos sobre Peterhansel después de no haber tenido ningún percance durante los cuatro primeros días. Hirvonen se situaba a cinco minutos de la cabeza mientras que Loeb caía de la primera a la cuarta posición y Roma se situaba quinto, a diez minutos de Despres. En motos Matthias Walkner se llevó la etapa después de que su compañero de equipo Toby Price tuviera que retirarse con el fémur izquierdo fracturado debido a una caída.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP