Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica competirá en el Rallye de Montecarlo junto al equipo italiano BRC Racing Team, comenzando juntos la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. BRC gestionará el Ford Fiesta RS WRC del polaco, que hasta ahora competía con su propio equipo RK World Rally Team.
Kubica comenzó de un modo similar la temporada 2015, firmando un acuerdo con el equipo A-Style con el que ya había trabajado en pruebas sueltas en Italia. No obstante, el polaco manifestó su descontento de forma evidente desmontando todo el equipo en el Rallye de Argentina (realizando todo el viaje para después no participar) y estableció de cara a Portugal el RK World Rally Team. Ahora el ex piloto de Fórmula 1 comienza un nuevo paso con otro equipo italiano, tal como cuentan medios del mismo país como Omnicorse o Rally.it.
BRC cuenta con experiencia con el Fiesta, pues es el vehículo que utilizan en el Campeonato Italiano de Rallyes con Giandomenico Basso, uno de los pilotos estrellas del certamen junto a Umberto Scandola y el vigente campeón Paolo Andreucci. BRC, siendo además una empresa de gas natural, tiene especial protagonismo ya que su unidad funciona con un propulsor de gas licuado (GLP), homologado para el campeonato italiano.