Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica se encuentra ante la posibilidad de continuar su carrera en el Campeonato Mundial de Rallyes gracias a su principal patrocinador hasta ahora, la petrolera polaca Lotos. Según el medio Powrotroberta, es muy posible que la colaboración entre ambas partes les lleve a un total de ocho pruebas del mundial durante esta temporada.
Después del Rallye de Montecarlo – que disputó junto al equipo italiano BRC – Kubica parecía hasta ahora más fuera que dentro del WRC sin un presupuesto necesario para ello. Pese a que Lotos le ha acompañado desde hace varios años, la falta de apoyo oficial parecía ser el final del camino para el ex piloto de Fórmula 1.
Si el acuerdo llega a hacerse oficial, Kubica tendría un programa de ocho pruebas, la gran mayoría de ellas en suelo europeo – a partir del Rallye de Portugal en el mes de mayo. Ahora bien, pese al patrocinio de Lotos se descartan pruebas como China y Australia – las dos más caras del calendario por motivos de logística y transporte - tal como indica Rallye-Sport.
Pirelli también está incluida en el acuerdo, siendo en un principio el suministrador de neumáticos de Kubica como lo ha sido desde la temporada pasada. Lo que aún no se sabe es si cambiaría de coche o continuaría con su unidad del Ford Fiesta RS WRC – en un principio la apuesta más segura, teniendo en cuenta la dificultad de las posibles alternativas.