Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha iniciado su jornada de test previa al Rallye de Montecarlo con la decoración definitiva que utilizará en la prueba. En un principio, la prueba monegasca será la primera y única que dispute el piloto polaco en esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes.
Los colores que lleva su Ford Fiesta RS WRC son los del equipo con quien ha acordado competir, BRC Racing Team. El rojo y el blanco en forma de flecha son los mismos que la escuadra italiana utiliza en el Campeonato Italiano de Rallyes con el Fiesta R5 GLP de Giandomenico Basso.
Además de los colores de BRC, el patrocinador principal de Kubica – la petrolera polaca Lotos – se hace presente en el lateral del Fiesta siendo de hecho la única marca presente en esa zona salvo Pirelli, que una vez más proporciona neumáticos al ex piloto de Fórmula 1. De cara al rallye podría incorporar alguna pegatina más.
Aunque está inscrito para el Rallye de Suecia, siguiente prueba del calendario, su propio copiloto Maciej Szczepaniak ha confirmado que no estarán presentes. El futuro de la estrella polaca, uno de los pilotos más seguidos en el mundial, podría depararle un regreso a los circuitos.