Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica quiere aprovechar toda la experiencia acumulada en las dos últimas temporadas del Campeonato Mundial de Rallyes a bordo del Ford Fiesta RS WRC. El polaco está preparando su participación en el Rallye de Montecarlo en la segunda quincena de enero con el Fiesta.
Kubica ha mostrado un ritmo bastante veloz en diversos puntos de la temporada, pero los errores de pilotaje y problemas mecánicos le han impedido sumar más puntos que los once que ha conseguido. Según el medio italiano Omnicorse, el polaco conoce cada pieza del coche de haberlo desmontado y vuelto a montar a lo largo de todo este tiempo en el WRC.
“Para ser sinceros, creo que este sería el peor momento para dejar de correr. En los últimos cinco o seis rallyes me sentía más maduro como piloto de rallyes. Había muchas cosas que me sorprendían antes y ahora me parecen normales, cuando nos sentíamos cómodos en el coche íbamos mejor y más rápido. La experiencia ganada en cada carrera ha sido la clave”, declaró Kubica según Autosport.
“Montecarlo es un rallye que tiene que ser bien preparado para poder hacer pruebas en diferentes condiciones. Así que lo primero de todo es ver si tenemos el presupuesto para prepararnos. Si lo tengo, estaré allí, si no, mejor me quedo en casa”, sentenció el piloto polaco.