Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha afirmado que de momento el Rallye de Montecarlo es la única prueba de rallyes que va a disputar esta temporada, haciéndolo con el equipo italiano BRC Racing Team gestionando su Ford Fiesta RS WRC. El ex piloto de Fórmula 1 no ha logrado asegurar un programa para este año, teniendo varias posibilidades aún en la mesa que le podrían llevar de vuelta a los circuitos.
Por lo pronto, el polaco no ha confirmado ninguna de sus opciones, habiendo estado relacionado incluso con una participación en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde la limitación de movimiento de su mano derecho no le impediría competir al más alto nivel como ocurre en un monoplaza. Pese a haber querido buscar un asiento oficial desde el primer momento, Kubica no ha podido encontrarlo en ninguno de los equipos presentes.
“De momento Montecarlo será mi único rallye. Espero divertirme y tener buenas noticias después. Si no cerramos, encontraremos otra cosa. Algo bueno se puede encontrar, no tiene por qué ser en rallyes. Claro que me gustaría quedarme aquí, porque el año pasado aprendí mucho y mejoré como piloto de rallyes”, aseguró Kubica según el medio Rallye Magazin.
Kubica ya ha realizado un test de varios días de cara al Montecarlo junto a BRC, aunque no realizó todos los kilómetros previstos ya que en la mañana del segundo día patinó contra un árbol – tuvo que suspender el test debido a falta de piezas de repuesto. El polaco será uno de los Fiesta RS WRC privados presentes junto a Bryan Bouffier y Yazeed Al-Rajhi, además de las unidades satélite de M-Sport Ott Tänak y Lorenzo Bertelli.
“El Monte es la carrera mundialista más difícil. Hay tantas variables, a veces deja de ser divertido. Las condiciones juegan un papel muy importante. A veces tienes ventaja de no salir primero, porque la pista se va haciendo más limpia. Queremos evitar grandes errores y conseguir lo que podamos”, añadió.