ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Robert Kubica: "De momento Montecarlo será mi único rallye"

El polaco podría ver terminada su temporada en el WRC en la primera prueba, aunque cuenta con más opciones para el resto del año

12/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 11310

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica ha afirmado que de momento el Rallye de Montecarlo es la única prueba de rallyes que va a disputar esta temporada, haciéndolo con el equipo italiano BRC Racing Team gestionando su Ford Fiesta RS WRC. El ex piloto de Fórmula 1 no ha logrado asegurar un programa para este año, teniendo varias posibilidades aún en la mesa que le podrían llevar de vuelta a los circuitos.
 

Por lo pronto, el polaco no ha confirmado ninguna de sus opciones, habiendo estado relacionado incluso con una participación en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde la limitación de movimiento de su mano derecho no le impediría competir al más alto nivel como ocurre en un monoplaza. Pese a haber querido buscar un asiento oficial desde el primer momento, Kubica no ha podido encontrarlo en ninguno de los equipos presentes.
 

“De momento Montecarlo será mi único rallye. Espero divertirme y tener buenas noticias después. Si no cerramos, encontraremos otra cosa. Algo bueno se puede encontrar, no tiene por qué ser en rallyes. Claro que me gustaría quedarme aquí, porque el año pasado aprendí mucho y mejoré como piloto de rallyes”, aseguró Kubica según el medio Rallye Magazin.
 

Kubica ya ha realizado un test de varios días de cara al Montecarlo junto a BRC, aunque no realizó todos los kilómetros previstos ya que en la mañana del segundo día patinó contra un árbol – tuvo que suspender el test debido a falta de piezas de repuesto. El polaco será uno de los Fiesta RS WRC privados presentes junto a Bryan Bouffier y Yazeed Al-Rajhi, además de las unidades satélite de M-Sport Ott Tänak y Lorenzo Bertelli.
 

“El Monte es la carrera mundialista más difícil. Hay tantas variables, a veces deja de ser divertido. Las condiciones juegan un papel muy importante. A veces tienes ventaja de no salir primero, porque la pista se va haciendo más limpia. Queremos evitar grandes errores y conseguir lo que podamos”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP