Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha confirmado su ausencia para el Rallye de Suecia, próxima prueba para el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Aunque aparecía desde un principio en la lista de inscritos, la falta de apoyo económico ha impedido que el polaco participe como en estos últimos años.
Desde un principio Kubica afirmó que el Rallye de Montecarlo iba a ser en un principio la única prueba que disputaría en 2016 debido a la falta de presupuesto – y en lugar del RK World Rally Team, contó con la ayuda del equipo italiano BRC. El resultado del rallye tampoco ayudó, pues en el tercer tramo cronometrado un problema con el sistema anti-lag del Ford Fiesta RS WRC unido a un parche de hielo lo mandó contra un árbol, provocando daños irreparables.
Aunque Kubica estaba inscrito en la lista de inscritos de Suecia, ya desde el momento de la publicación del documento se insistió en que no iba a correr, ya que no le era posible desde un punto de vista económico. Durante la tarde del viernes veintinueve de enero el polaco confirmaba la situación a través de las redes sociales.
El futuro de Kubica permanece un misterio (al menos a nivel público), con la opción de volver a las pistas sobre la mesa según declaraciones de finales de 2015. El polaco desea seguir en los rallyes, que le han hecho evolucionar como piloto y mejorar de manera notable, sobre todo en la segunda mitad de la pasada temporada.