Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica está inscrito como uno de los participantes para el Rallye de Montecarlo, iniciando así una temporada más del Campeonato Mundial de Rallyes. El polaco es uno de los seis pilotos inscritos con un Ford Fiesta RS WRC, junto a Mads Ostberg, Eric Camilli, Lorenzo Bertelli, Ott Tänak y Bryan Bouffier.
La temporada 2016 de Kubica es aún una incógnita ya que no ha logrado su objetivo de pilotar en un equipo oficial y su presupuesto apenas le podría llegar para media temporada en el mejor de los casos, según admitía a finales de noviembre. De momento continúa en los rallyes, aunque sería posible para él combinar tanto experiencias en el WRC como apariciones en circuitos, de los que lleva ausente desde su grave accidente en 2011.
Así pues, uno de los pilotos más rápidos del WRC actual permanece en la categoría, pero sin el apoyo de un equipo oficial a sus espaldas la posibilidad de luchar por los primeros puestos es nula. Las diferencias de presupuesto y logística entre Volkswagen o Hyundai y los recursos del polaco prevén que en Montecarlo pueda sufrir incluso más de lo habitual.