Un único nombre engrosó las listas de abandonos del Dakar 2016; Robby Gordon. El piloto estadounidense finalizó la especial cronometrada con normalidad, sin embargo no se presentó en el podio, donde finalizaba la etapa, figurando finalmente como abandono.
Aunque no trascendió notoriamente, pronto comenzaron los rumores, acrecentados por la gente que había visto lo sucedido. Robby Gordon y un vehículo de su asistencia sufrieron un accidente en plena autovía, abierta al tráfico, por una acción tan temeraria como absurda, que pudo acabar en tragedia pero que finalmente se saldó con dos heridos, que pueden dar gracias de sobrevivir a vueltas de campana en autovía y sin cinturón.
El motivo, no puede ser más absurdo e indignante. En un nuevo alarde de una total falta de respeto por los demás, el vehículo de Gordon y su asistencia se pusieron a pasarse objetos mientras rodaban por la autovía, hasta que desafortunadamente ambos vehículos tuvieron un toque que acabó con el Hummer dando vueltas de campana.
Una maniobra tan innecesaria como inexplicable, pues había tiempo de sobra para realizar dicho enlace, que bien pudo acabar en fatalidad y que es consecuencia de la manga ancha que tanto desde organización hasta autoridades locales han tenido sobre el piloto americano, una maniobra que bien seguro no se atrevería hacer un día cualquiera en su país.
#ArgentinaDakar Accidente del equipo de @RobbyGordon en autopista Rosario-Cordoba pic.twitter.com/v6GLf1zWsk
— LocoPiston (@loco_piston) enero 16, 2016