Dakar

Renault presenta la nueva evolución de la Duster para el Dakar 2018

La filial argentina volverá a correr la prueba sudamericana junto a Spataro

19/12/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2451

Twitter: @APescador99


La filial argentina de Renault Sport ha presentado su equipo para esta edición del Rally Dakar, en la cuál la marca estrenará evoluciones en varios aspectos de su Renault Sandero Dakar, un vehículo que afronta su octava edición en la prueba y que viene de retirarse en el pasado Dakar a la primeras de cambio tras romper uno de los anclajes de la suspensión trasera; esta suspensión ha sido uno de los apartados evolucionados, contando ahora con una  suspensión trasera independiente; Además de esto, la Duster ha "adelgazado" unos 100 kilogramos, se ha montado un nuevo motor de 5 litros que da unos 390 cv al vehículo y se han colocado las ruedas de repuesto en los laterales para lograr más estabilidad.

Su piloto estrella, Emiliano Spataro, volverá a subirse a una de las dos unidades, aunque a su derecha estará Santiago Hansen en sustitución de Benjamin Lozada; junto a la pareja argentina estarán Carlos Sousa y Pascal Maimon con otra unidad de Sandero. Ambos equipos tendrán como objetivo colarse entre los mejores clasificados del aparato de coches, algo muy complicado si tenemos en cuenta que los vehículos con los que participan son algo inferiores a los de las tres grandes marcas que lucharán por la victoria.

La 40º edición del Dakar se celebrará del 6 al 20 de enero del próximo año, comenzando en Perú y descendiendo por las altísimas pistas bolivianas para acabar en Córdoba, Argentina, y será la octava vez que la Renault Duster participe, un proyecto que comenzó con un vehículo íntegramente desarrollado en Argentina con un presupuesto muy reducido y que en 2015 sufrió su gran evolución al ser preparada por Renault Sudáfrica pero que no ha podido posicionarse entre las grandes marcas debido a la falta de implicación por parte de la propia marca francesa.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Tomás Llinares cierra la temporada con otro triunfo; Esteban Vallín, campeón de la Sandero Eco Cup Spain Asfalto

 

Juha Kankkunen: "Ha sido un día dramático, pero todos nuestros Toyota siguen en pie"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hayden Paddon: "Estoy muy emocionado de volver a Hyundai Motorsport ocho años después"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier despeja las dudas: hará 10 rallies en 2026 junto a Toyota

CRóNICA
 
CRóNICA

Peláez domina en el regreso del asfalto a la Sierra de Madrid


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP