ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Rally2 o Rally3, esa es la cuestión para Toyota

El fabricante japonés ya trabaja en poner en marcha su nuevo departamento de carreras-cliente.

30/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10128

Hace unos meses que los responsables de Toyota Gazoo Racing que insinuaron que estaban trabajando en implantar su departamento de carreras-cliente, algo en que sus rivales en la categoría reina del Mundial de Rallyes, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, llevan años de ventaja.

Ahora ha sido el propio director de la formación nipona, Jari-Matti Latvala, quien ha confirmado al medio DirtFish las intenciones de su marca respecto a la fabricación de vehículos más allá del Rally1 híbrido que están desarrollando para 2022.

“Queremos iniciar el programa de clientes, queremos tener un coche que podamos vender a los clientes y todavía estamos investigando las opciones con Rally3 y Rally2”, ha comentado Latvala. "Seguro que ambos son interesantes, pero no hemos decidido cuál vamos a hacer primero. Creo hemos comenzado a construir el programa de carreras-cliente y nuestro objetivo ahora es que estamos investigando las opciones Rally2 y Rally3”.

En la categoría Rally2 la competencia es feroz, con muchas marcas involucradas y un mercado muy repartido tanto a nivel internacional como nacional. Si Toyota ingresase en esta clase, su coche se las vería con los Citroën, Skoda, Ford y Volkswagen, mientras que en Rally3, una categoría completamente nueva, solamente está el Fiesta Rally3 recién fabricado por M-Sport Ford.

“No hemos decidido qué queremos hacer primero, pero como dije, se está construyendo un nuevo programa para clientes, por supuesto que queremos tener un automóvil el próximo año que ya se esté probando”, ha explicado el director finlandés.

"Seguro que eso es lo que queremos decir, queremos tener un programa de clientes que pruebe el coche el próximo año, esto es claramente lo que queremos tener. No puedo decir que estará a la venta en ese momento, pero espero ver ese coche que en fase de pruebas", ha añadido Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP