ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Rally Dakar 2023: Los cuatro fantásticos volverán a luchar por el Touareg

Con el Dakar apunto de comenzar, es momento de valorar quienes serán los favoritos para la victoria dentro de la categoría de coches.

31/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: Dakar Rally | Leído: 882

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Rally Dakar 2023 parece presagiar una batalla entre los cuatro fantásticos de la categoría, estos son: Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastién Loeb.

Empezando con Al-Attiyah, el piloto qatarí afrontará su decimo noveno Dakar con el objetivo de conseguir su cuarta victoria. Nasser volverá por septimo año consecutivo a pilotar la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, con la meta de repetir lo conseguido en la edición anterior y subirse a lo más alto del podio de Dammam. Tras su 2022 absolutamente dominador, Al-Attiyah parte como favorito tanto por ritmo, como por conocimiento del terreno, como por vehículo.

De Stephane Peterhansel no se puede decir nada que ya no se sepa, Monsier Dakar afronta su participacion número treinta y cuatro en la prueba más exigente del mundo. El catorce veces campeón del Dakar volverá a ser uno de los rivales a batir y, tras la mejora de Audi, se espera que vuelva a luchar por todo desde un principio.

Por su parte, su compañero en el equipo alemán, Carlos Sainz, afrontará la que será su decimo sexta edición del Rally Dakar. El tres veces ganador del touareg buscará reengancharse a las posiciones de cabeza tras un complicado Dakar 2022 donde la juventud del coche le jugó en contra tanto a él como a sus compañeros.

Por último, Sebastién Loeb, el cuarto en discordia, buscará hacerse con su primera victoria en el Rally Dakar en la que será su octava participación. El nueve veces campeón del mundo de rallyes buscará plasmar en victoria su gran rendimiento mostrado en el W2RC al volante de su BRX Hunter

Añadir, que aparte de estos cuatro pilotos que parten como favoritos, el Rally Dakar siempre nos depara sorpresas, por lo que pilotos como Mattias Ekström (Audi), Henk Lategan (Toyota), Guerlain Chicherit (BRX Hunter) o Mathieu Serradori (Century), entre otros, podrían estar luchando por las posiciones de cabeza.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP