ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Primeros podios para Pepe López y Jan Solans en el WRC3

Los representantes del Rallye Team Spain secundan al francés Yohan Rossel en la clasificación del Rallye de Italia-Cerdeña

06/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8000

Sólo les ha faltado ganar para rubricar un fin de semana casi perfecto para los nuestros en la quinta cita de la temporada del Mundial. Pepe López y Jan Solans llegaban a Cerdeña con el objetivo de desquitarse de sus abandonos en Portugal, y vaya que lo han hecho.

El madrileño, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, ha finalizado segundo en la categoría de bronce del campeonato del mundo, siendo únicamente superado por Yohan Rossel, que le ha aventajado en 26 segundos.

El vigente campeón nacional ha logrado, eso sí, mantener por detrás a su sucesor en el Citroën Rally Team, Jan Solans. El catalán, que ayer tuvo un problema con los latiguillos de freno que le hicieron perder más de 45 segundos, ha concluido el rallye sardo a 22.6 segundos de su compañero en el Rallye Team Spain.



No sólo el resultado ha sido bueno para ambos, que se estrenan en el podio del WRC3, también ha sido muy positivo por la velocidad acreditada, con dos scratch para López y cuatro para Solans -además el catalán hizo un mejor crono absoluto entre los Rally2-, y terminando dentro del Top 10 absoluto del Rallye de Italia-Cerdeña.

El paraguayo Fabrizio Zaldivar, copilotado por el cántabro Carlos del Barrio, ha terminado en una meritoria cuarta plaza por delante del chileno Emilio Fernández. Nicolas Ciamin, Armin Kremer y Kajetan Kajetanowicz han completado la clasificación del WRC3 en la isla mediterránea.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP