ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Previo Rallye Estonia: M-Sport a la caza del su segundo podio en 2020

Lappi, Suninen y Greensmith defenderán los colores de Cumbria en el reinicio del Mundial con el debut de la ronda báltico

03/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 5868

Casi seis meses después, la formación británica regresa a la acción en el Rallye de Estonia. La ronda báltica (4-6 septiembre) que se estrena en el Mundial de la especialidad marcará el reinicio del Mundial y será la primera de las cuatro finales que encararán los pilotos en Turquía (18-20 septiembre), Cerdeña (8-11 octubre) e Ypres (19-22 noviembre).

 

En la reanudación de esta inusual campaña reducida a siete escalas por el coronavirus y de la que hasta la fecha solo se había disputado tres rondas (Montecarlo, Suecia y México), M-Sport presenta su alineación de gala.

 

Así, Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith defenderán los colores de la formación de Cumbria con el objetivo de sumar un buen puñado de puntos. La altísima velocidad de los tramos estonios, una réplica de los finesas, será su gran aliada, especialmente para sus pilotos nórdicos, Lappi y Suninen, adaptados a las rápidas especiales en su país. El primero tratará de pisar el podio por primera vez a bordo del Fiesta WRC:

 

“Ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez que competimos, por lo que tengo muchas ganas de volver a conducir. El año pasado participé en el evento promocional del WRC en Estonia y tiene tramos agradables y bastante similares a los del Rally de Finlandia. Incluso en algunos puntos son más veloces, así que el ritmo será bastante rápido”, ha comentado Lappi.

 

A pesar de la menor preparación completada por su equipo respecto a Toyota e Hyundai, el escandinavo espera ofrecer un buen rendimiento:

 

 “Somos conscientes de que no estamos en el mismo punto de preparación que el resto de equipos, ya que no hemos podido completar el mismo volumen de pruebas que ellos. No obstante, pude pilotar en el Louna-Eesti Rally, una prueba que resultó muy divertida”.

 

“Era importante tener ese tiempo detrás del volante, así que nuestro objetivo para el Rally de Estonia se centrará en recuperar el ritmo y disfrutar de nuevo de la competición”, ha concluido el piloto de 29 años.

 

En cuanto al joven Teemu Suninen, piloto que ha logrado hasta ahora el mejor resultado en 2020 con M-Sport al terminar tercero en el Rallye de México y ocupar la sexta posición del campeonato, ha asegurado que tratará de volver a subirse al podio:

 

He realizado algunas pruebas en el simulador durante el parón por el COVID-19, por tanto, pienso que estoy preparado para volver a subirme a un coche de rallyes. Ha pasado mucho tiempo desde que se interrumpió el Mundial y estoy deseando competir en el Rallye de Estonia. A falta de otra carrera, será como el evento de casa para mí”, ha expuesto Suninen.

 

Por último, el británico Gus Greensmith completa la alineación de M-Sport en Estonia con la misión de continuar adquiriendo experiencia para crecer como piloto:

 

Estoy deseando volver al volante del Fiesta WRC. Tuvimos un par de días de pruebas en Greystoke la semana pasada y se me había olvidado cuánto disfruto en este coche. Aunque sabemos que no hemos tenido el mismo número de entrenamientos que nuestros rivales, éste sigue siendo un año de aprendizaje para mí”.

 

“Es importante seguir acumulando kilómetros y disfrutar. Será mi primera vez en Estonia y tengo entendido que cuenta con etapas increíbles. Tengo muchas ganas de comprobarlo por mí mismo, aprender y mejorar mis tiempos a medida que avanza el fin de semana”, ha asegurado Suninen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP