ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Positivo debut en competición del Ford Fiesta Rally3

El campeón de Europa junior, Ken Torn, fue el elegido por M-Sport Polonia para estrenar su nuevo coche en un rallye finlandés.

07/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3684

El inicio de una nueva era. Ayer, el SM O.K. Auto-Ralli, puntuable para el nacional finlandés de la especialidad, fue el lugar donde se estrenó una nueva categoría: la Rally3.

M-Sport Polonia presentó su novedoso Ford Fiesta Rally3 en la salida de esta rápida y nevada prueba nórdica en la que el vigente campeón de Europa junior, Ken Torn, fue el encargado de estrenar en competición la nueva criatura surgida de la factoría polaca.

Primeros números
Todavía en proceso de desarrollo y de ajuste definitivo antes de ser un coche pensando abiertamente a las carreras-clientes, el Ford Fiesta Rally3 nos dejó los primeros datos sobre su rendimiento en los tramos finlandeses.

Torn terminó undécimo de la clasificación general, superado por vehículos de la categoría Rally2 y un solo de la clase del Grupo N -un Mitsubishi Lancer IX-. Con este resultado, a poco más de 3 minutos del ganador, el estonio rodó con el nuevo Ford Fiesta Rally3 a 1.63 segundos/km más lento que el vencedor -Mikko Heikkila con un Skoda Fabia Rally2-.

Además, también podemos comparar el ritmo del nuevo coche de M-Sport Polonia con el Grupo N más competitivo. En este caso, Torn se quedó a 0.17 segundos/km del Mitsubishi de Ville Hautamaki. Considerado por la FIA como la nueva categoría que viene a ocupar el lugar de los antiguos Grupo N, el ritmo y velocidad, al inicio de su vida, es cuanto menos parejo.

Además, era obvio que la Rally3 se tiene que situar por delante de la Rally4, y en este rallye vimos como Torn mejoraba en 0.36 seg/km la velocidad acreditada por el Ford Fiesta Rally4 del mundialista, Sami Pajari.

¿Triunfará?
La pregunta del millón. Todavía falta mucho tiempo para saber si la nueva Rally3 será una categoría con gran acogida entre los equipos privados para los diferentes campeonatos nacionales y regionales. Con un precio de partida de 100.000 euros más impuestos, se tratará de un desembolso a caballo entre los Rally4 y los Rally2.

Cuando RevistaScratch le preguntó a Nil Solans, que ha sido uno de los probadores de este Fiesta Rally3, sobre si sería un éxito de ventas, el catalán no lo dudó: “Es un coche divertido, tracción total, que no te exige tanto como un R5 o Rally2. Creo que se venderán muy bien, es un vehículo de carreras muy completo que se puede adaptar a muchos pilotos que busquen disfrutar”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP