ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Pontus Tidemand y Marquito Bulacia triunfan entre los Rally2 en México

El sueco vence a los Hyundai en WRC2 y el boliviano en WRC3

15/03/2020 | David Durán | Fotos: Toksport WRT | Leído: 6725

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pontus Tidemand ha conseguido la victoria en el Rallye de México dentro de la categoría WRC2
imponiéndose con el Skoda Fabia R5 evo de Toksport por delante de los hombres de Hyundai Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby. Marquito Bulacia ha resultado ganador en WRC3 por delante de Emilio Fernández y Ricardo Triviño, quien contaba con el español Marc Martí como copiloto.


La pelea en WRC2 de constancia pura ya que Tidemand y Gryazin mantuvieron un bonito duelo sobre todo en la primera etapa del rallye – Veiby tuvo problemas en la primera pasada por El Chocolate, lo cual le retrasó en la general. El ex campeón mundial de WRC2, con su Skoda blanco inmaculado (salvo por el polvo mexicano), lograba crear un colchón de tiempo frente al ruso de Hyundai/RedGrey conforme iban pasando los tramos.


En la segunda etapa la tónica fue similar, si bien Gryazin tuvo una oportunidad cuando Tidemand cometió un error y pinchó un neumático en el segundo bucle, lo que le hizo perder tiempo. No obstante, minutos después en el mismo tramo el ruso también pinchaba la rueda trasera derecha a la par que Veiby hacía un trompo, por lo que no pudo aprovechar la oportunidad y los tres acabaron el rallye en las posiciones en las que empezaron la jornada del sábado.


Por su parte, Bulacia no partía como favorito en WRC3 – ese honor recaía en Oliver Solberg, pero este destrozaba contra una roca el cubrecárter de su Volkswagen Polo GTI R5. A partir de ese momento el campeón boliviano empezó a distanciarse de sus rivales de la general, creando un colchón de varios minutos de ventaja respecto a Fernández, Triviño, el ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz o Benito Guerra, quien no pudo acabar la primera etapa debido a un problema en la caja de cambios.


A base de constancia y velocidad, Bulacia lograba imponerse en la categoría, empezando su programa para esta temporada de la mejor manera posible con victoria en WRC3 y su segundo mejor resultado absoluto en el mundial, acabando octavo en la general (en la edición 2019 acabó séptimo). Fernández y Triviño completaron el podio, este último siendo además triunfador en el apartado NACAM.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP