ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Poderío en casa: Citroën lidera con sus C3 R5 en WRC2 y WRC3

Mads Ostberg se sitúa primero en WRC2 y Eric Camilli, tras una gran etapa, hace lo propio en WRC3

24/01/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8160

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La categoría R5 en el Rallye de Monte-Carlo, dividida en los WRC2 para pilotos con apoyo oficial y WRC3 para pilotos privados, se encuentra dominada en estos momentos por los Citroën C3 R5 de Citroën Racing. En WRC2 el líder es Mads Ostberg y en WRC3 Eric Camilli, los mismos que ganaron en el RallyRACC de manera respectiva en WRC Pro y WRC2.


La lucha entre los R5, tanto en WRC2 como en WRC3, se mostraba muy interesante desde el primer momento, viendo pelear a los Citroën C3 R5 contra los Hyundai i20 R5, coche mejorado con jokers de homologación hace menos de un mes. Ole-Christian Veiby marcaba el mejor tiempo en el primer tramo del día mientras que en el segundo lo marcó Pepe López, mostrando todo su potencial con el C3 R5 de Sports & You.


Para igualar las fuerzas, al final de la mañana era Adrien Fourmaux, a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII oficial de M-Sport, el que conseguía el mejor tiempo mientras que Stéphane Sarrazin, disputando el rallye de casa con el i20 R5 de su propia estructura, perdía dos minutos por un pinchazo cuando rodaba segundo en WRC3. La referencia entre todos era Eric Camilli, quien mostraba mucha confianza apostando a lo largo de todo el rallye con montas lisas.


Mads Ostberg, quien había sido víctima de un pinchazo en el primer tramo del día (en la curva traicionera que se cobró varias bajas e incidentes), fue el más veloz en el TC-6 con el que comenzaba el bucle de la tarde, en el cual por desgracia se quedaba fuera de carrera López por una salida de pista leve sin consecuencias para él y su copiloto Borja Rozada. Era una pena además viendo el gran ritmo que estaban mostrando los coches de la marca de los dos chevrones, con Ostberg, Nicolas Ciamin, Camilli, Yohan Rossel y Yoann Bonato en la parte de arriba de los tiempos de WRC3 – solo superado por el Skoda Fabia R5 evo de Grégoire Munster, cuarta marca distinta con R5 en marcar scratch en este rallye.


Tal era el poderío de Versalles que a falta de un tramo para el final de la etapa los cinco C3 R5 estaban ubicados en octava, novena, décima, undécima y duodécima plaza, los cinco mejores R5 – con Veiby acechando a la estela de Bonato. Al final del día Ostberg era líder en WRC2 con Veiby a tan solo 13,9 segundos, figurando su compañero en Hyundai Nikolay Gryazin tercero frente a los hombres de M-Sport, Fourmaux y Rhys Yates. Camilli era líder en WRC3 seguido de Ciamin (pese a los problemas de frenos del piloto nizardo en el TC-7), Bonato, Rossel, Grégoire Munster, Massimo Pedretti, Brazzoli y el español Miguel Díaz-Aboitiz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP