El Rally Monte-Carlo ha comenzado con Sébastien Ogier dominando, sin que nadie sea capaz de imponerse a él y su Toyota. El piloto francés se quedó cerca del triunfo en 2022, cuando fue Loeb el ganador de la batalla, pero ahora viene dispuesto a recuperar su corona del Principado.
En total son cinco los tramos que se han disputado hasta ahora y en todos ellos el más rápido ha sido Ogier. Un dominio aplastante sobre todos, aunque Elfyn Evans es el único que ha intentado seguir su estela y estaba a una distancia asumible hasta su pinchazo en el TC-5. El británico se dejó más de 40 segundos, cuando peleaba por el liderato, y se ha caído hasta la zona media de la clasificación.
El podium, tras ese problema de Evans, lo completan ahora mismo Thierry Neuville con el Hyundai i20 a 32 segundos y Kalle Rovanperä a 34.5 segundos. Un podium muy apretado porque Ott Tänak también marcha cerca, a pesar de que él mismo reconoce que sigue trabajando en su adaptación al Ford Puma.
El que no está teniendo un buen arranque de Rally Monte-Carlo es Dani Sordo. El piloto español no ha encontrado el ritmo y está lejos de la pelea por la victoria, pero al menos sigue en la batalla por un tercer puesto que le queda a casi 30 segundos. "“No soy lo suficientemente rápido", comentó en la meta del TC-4 el piloto de Hyundai.
Clasificación del rally y directo de la prueba.