Pirelli sigue descontando los días para convertirse en el proveedor oficial del Mundial de Rallyes de la categoría reina en 2021 y este fin de semana en el Rallye de Italia-Cerdeña pondrá a prueba sus neumáticos por primera vez de la mano de Petter Solberg y Andreas Mikkelsen.
A ello se le ha sumado hoy el anuncio de su apoyo oficial a la nueva FIA Rally Star, un programa ideado por el organismo rector del automovilismo mundial que pretende ayudar a buscar los mejores jóvenes pilotos del mundo para que tengan una oportunidad en el WRC.
En el pasado, este programa, la antigua Pirelli Star Driver fue una escuela que propició la llegada de muy buenos pilotos de la actualidad al Mundial como es el caso del vigente campeón, Ott Tänak.
El nuevo formato apoyado por Pirelli en colaboración con la FIA, se seleccionarán a los aspirantes a través de un proceso de selección con el videojuego oficial del WRC 9 y diferentes pruebas de pilotaje in situ en cada país participante. El ganador, disputará el Junior WRC en 2022.
“Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso tradicional con los jóvenes pilotos y trabajar codo a codo con la FIA en este programa. Este compromiso es una parte importante de nuestra historia en el deporte que siempre nos ha dado una gran satisfacción y que ha sido apreciado por los fans. Planificar y apoyar el futuro de los rallyes con proyectos sólidos es una obligación de todos los protagonistas de esta maravillosa disciplina”, dijo Terenzio Testoni, director de rallyes de Pirelli.