Twitter (@TheDDuran)
Pirelli ha presentado su nuevo neumático para los tramos de nieve del Campeonato Mundial de Rallyes, el Sottozero Ice 1. Este compuesto reemplaza al anterior Sottozero Ice mostrado hasta el momento, estrenándolo en el Rallye de Suecia (aunque en estos días apenas haya nieve en los tramos).
Con respecto al compuesto anterior de la marca italiana, el diseño de la carcasa exterior ha sido revisado para que proteja en mayor medida los 384 clavos de tungsteno que conforman cada una de las ruedas. Al igual que el compuesto anterior, cada clavo tiene una longitud de siete milímetros.
El único representante de la marca italiana en esta prueba dentro de la categoría máxima es Lorenzo Bertelli, ya que Robert Kubica no competirá en más pruebas hasta nueva orden. En WRC2 si cuenta con más clientes, como Anders Grondal (ganador del Sigdalsrally noruego y primero en vencer con un Ford Fiesta R5 Evo), Max Rendina, Fredrik Ahlin y el ex campeón europeo Michael Solowow.
Los neumáticos de clavos son los únicos permitidos por la normativa de la FIA en esta prueba, impidiendo la posibilidad de utilizar los de gravilla por muy poca nieve que haya. Para los pilotos WRC hay veinticuatro juegos disponibles, mientras que los WRC2 tienen veintidós.