Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Pirelli ha concluido su programa de test para desarrollar los neumáticos que suministrará a los World Rally Car de cara a la temporada 2021 de Mundial de Rallyes en adelante. Por tanto, concluye la tarea de Andreas Mikkelsen como probador de la marca italiana después de tres meses de intenso trabajo en Cerdeña, tanto en tramos de tierra como de asfalto.
Para ello, Pirelli ha contado con la ayuda en forma de gestión técnica de Sainteloc Racing, quienes han operado el Citroën C3 WRC ex oficial con el que se ha visto tanto a Mikkelsen como al ex campeón mundial de rallyes Petter Solberg. No solo se ha visto a Mikkelsen en sesiones de test desde el mes de julio, también llevó el coche en el shakedown del Rallye de Cerdeña al igual que Solberg lo hizo en el Power Stage con su compatriota a las notas.
El final de los test tuvo lugar unos días después de la prueba italiana del WRC – que tuvo como ganador a Dani Sordo con Hyundai Motorsport – cuando tomaron el tramo de Tergu-Osilo, utilizado en el itinerario de este año. Justo después de Cerdeña llovió, lo que permitió a Pirelli probar tanto el neumático el neumático blando sobre tierra mojada como el neumático Pirelli Cinturato para asfalto mojado. En total Pirelli ha recorrido unos 1.400 kilómetros de prueba según DirtFish.
“Con un test reciente en condiciones húmedas y frías, nuestro programa de desarrollo queda completado tal como se planeó este año. Hemos podido seguir nuestro calendario revisado de test que se interrumpió como resultado de la pandemia del covid-19 sin problemas y terminar nuestro desarrollo como se anticipó. Habiendo trabajado de manera metódica con todos los prototipos para cada superficie, hemos podido alcanzar la especificación deseada y estamos satisfechos con los resultados”, aclaró Terenzio Testoni, jefe del apartado de rallyes de Pirelli.
El único neumático que no se ha probado en estos test es el Sottozero para nieve (con o sin clavos), pero porque ya se había probado antes. Los llevó Takamoto Katsuta en el Itäralli así como Valtteri Bottas en los dos años que ha corrido en el Arctic Rally – Bottas, piloto de Mercedes AMG en Fórmula 1, utiliza neumáticos Pirelli ya que es la única suministradora en la categoría reina.