Twitter (@TheDDuran)
El suministrador de neumáticos italiano Pirelli tendrá hasta a cuatro pilotos con sus productos en el Rallye de Argentina, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Uno de ellos es Fabio Frisiero, el ex participante del Campeonato de Producción que ahora compite con un Ford Fiesta Maxi Rally dentro del campeonato nacional con los coches característicos del país sudamericano.
Sus dos representantes en la categoría máxima son Lorenzo Bertelli y Valeriy Gorban, quien en esta ocasión está inscrito como piloto prioritario con su Mini JCW WRC. Bertelli tiene la tarea de buscar todos los puntos que sean posibles tras los conseguidos en el Rallye de México, en el que terminó en octava posición, la mejor de su carrera deportiva.
También está entre los pilotos Pirelli el veterano Michel Fabre, quien a sus sesenta y un años de edad continúa compitiendo en el WRC, esta vez en un Citroën DS3 R3T dentro de la categoría WRC3. Sus victorias de clase en Suecia y México hacen que sea el actual líder en WRC3 y en Argentina tiene una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que por tercera ocasión consecutiva es el único participante en WRC3.
Al igual que en México, Pirelli llevará a los tramos sus neumáticos Scorpion K, tanto el compuesto duro KHB como el blando KSB. Ahora bien, los tramos argentinos difieren mucho de los mexicanos, pues en lugar de ser duros y rocosos son blandos y arenosos, desgastándose con más facilidad y más propensos a mostrar las rodadas de pasadas anteriores.