Peugeot Sport está camino de sumar su tercera victoria consecutiva en el Rally Dakar, a pesar de que solo se han disputado cuatro etapas de la edición del 2018. La marca del león tiene a tres de sus pilotos copando el podium y solo abandono de Cyril Despres les priva de tener a sus cuatro hombres marcando el ritmo.
"Golpeamos una roca y nos quedamos fuera. No tengo palabras, es una zona ridícula para que pase eso", llegó a comentar el piloto Cyril Després que seguía luchando por la victoria del Dakar.
El francés Stéphane Peterhansel es quien lidera la prueba con una ventaja de solo seis minutos y 55 segundos respecto a su compañero de equipo Sébastien Loeb, vencedor de la cuarta etapa. Tras ellos dos se sitúa el español Carlos Sainz, a 13 del liderato.
A pesar de que solo se han disputado cuatro etapas Peugeot se ha convertido en el claro favorito y la mayor de las dudas es saber quién de sus tres pilotos vencerá en esta edición. Con hombres como Nasser Al-Attiyah a una hora de ellos o abandonos como el de Nani Roma, el camino de Peugeot está completamente despejado.