Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Petter y Oliver Solberg han sido confirmados para el Rallye de Gales, duodécima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, durante la mañana del miércoles 24 de julio por los propios organizadores de la mítica prueba. Tanto el ex campeón mundial como su hijo pilotarán sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5 en un relevo generacional de la familia noruega.
Para el ex campeón mundial de rallyes y rallycross será su aparición final en el WRC tras una exitosa carrera deportiva que se remonta hasta la década de los noventa. Solberg ha disputado este rallyes hasta en 15 ocasiones, logrando vencer en cuatro de ellas – tanto es así que fue en los bosques de Gales donde comenzó a labrarse su fama a nivel mundial. Junto a él volverá a estar Phill Mills a las notas, siendo la dupla que venció de manera ininterrumpida en este rallye entre 2002 y 2005.
Su hijo cumplirá los 18 años una semana antes, contando ya con campeonatos nacionales de rallycross en Finlandia y ganador de categoría Dos Ruedas Motrices en el campeonato letón. Este año está siendo el claro favorito a ganar en este país con el Polo GTI R5 de la familia, además de pelear por el título en Estados Unidos con el Subaru WRX STi de Subaru Estados Unidos, siendo piloto oficial de la marca como lo fuera Petter en el WRC en la pasada década. Se espera que para el evento su copiloto sea Aaron Johnston como en el resto de pruebas europeas, si bien en algún rallye en Norteamérica ha compartido coche con otro conocido del mundial, el veterano francés Denis Giraudet.
Gales será parte del tour de despedida de Petter, uno de los eventos que ha escogido para poner punto y final a su carrera deportiva. Ya estuvo presente en este tour de despedida en eventos como el Festival de Goodwood semanas atrás (también junto a Oliver), así como en subidas de montaña de su Noruega natal. Por otro lado, la presencia de Oliver depende de que logre sacarse el carnet de conducir antes de que comience el rallye entre los días 3 y 6 de octubre. Se someterá al examen práctico en Suecia según afirma el comunicado de los organizadores del Rallye de Gales.