La segunda semana de Rally Dakar está a punto de comenzar y varias son las personalidades que se han ido pasando por el vivac. Una de las últimas que lo ha hecho es el exmundialista Petter Solberg, que ha visitado a sus dos ingenieros en el WRC y que a día de hoy forman parte del equipo Dacia.
Solberg, que en los últimos años ha tenido participaciones esporádicas en el mundo de los rallyes, estaría ahora coqueteando con el Dakar. Al sueco le ecantaría dar el salto y volver a enfundarse el mono con muchas más asiduidad tras haber disputado solo cinco pruebas en los últimos cuatro años.
"Hoy he descubierto que, en rally raid, al copiloto se le llama navegante. Desempeña un papel crucial en este deporte, ¡quizás más importante que el piloto! Si voy a dar el paso, será mejor que lo haga con un navegante experimentado que pueda ayudarme. Y no será para aspirar a la victoria en el primer intento, se necesita mucha experiencia en esta disciplina para poder hacerlo", comentó.
"Me hubiera gustado charlar con Sébastien Loeb y Carlos Sainz, pero se han ido a casa. Intento reunir toda la información posible sobre el Dakar y aprender todo lo que pueda de esta carrera», prosigue, más serio. ¡Con ganas de volver a ponerse el casco! Sería un gran desafío participar en el Dakar. Ya veremos", sentenció el exmundialista tras su paso por Arabia Saudí.