ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel: "No hay otra que ganar en 2023"

'Monsieur Dakar', que logró en la especial entre Wadi Ad Dawasir y Bisha su primer triunfo de etapa con Audi, encara el futuro con confianza

12/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4733

La noche y el día. La primera participación de los Audi RS Q e-tron híbridos en el Rally Dakar cuenta con dos partes bien diferenciadas. La semana inaugural, marcada por la fragilidad de los amortiguadores simples que equipa el innovador vehículo de la firma de los cuatro aros, condenó especialmente a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Sin embargo, este elemento de la suspensión no se ha resentido desde la jornada de descanso.

Las ganancias en fiabilidad, uno de los principales motivos de la victoria de etapa de 'Monsieur Dakar' con una marca que le ha planteado un nuevo reto en los desiertos: "Ha sido una de las primeras especiales claras, sin problemas de amortiguador, sin pinchazos y sin problemas de navegación. Desde la segunda semana, no hemos vuelto a sufrir ningún problema técnico serio, así que progresamos y disfrutamos conduciendo."

Cargado de moral tras la pesadilla con la que comenzó su Rally Dakar 2022, Peterhansel piensa ya en las próximas ediciones del raid más exigente del planeta con un claro objetivo: "Tenemos que ganar en 2023, no hay otra. En cualquier caso, debemos estar listos. Luego las cosas nunca son fáciles. Si cometes un error de navegación y pierdes 1 hora y media, luego no hay quien gane, aunque tengas el mejor coche del mundo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP