ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel no correrá el Dakar 2021 con su mujer de copiloto

El francés ha tomado la decisión con Andrea Mayer por la pandemia y Edouard Boulanger será su navegante desde este fin de semana en la Baja Polonia 2020

31/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: X-Raid Team | Leído: 7761

Entre los escasos retos que tenía pendientes Stéphane Peterhansel se encontraba disputar el Dakar junto a su esposa Andrea Mayer. Sería un modo especial y emotivo de poner el broche final a una trayectoria profesional inigualable en el mundo del motor para el 13 veces ganador del mítico rally-raid.

 

En principio, ese proyecto, previsto para 2019 tuvo que ser pospuesto debido a una extraña dolencia (vértigos) que sufrió su mujer, impidiendo a última hora y cuando todo estaba previsto que pudieran tomar la salida en el estreno del mítico raid en Arabia Saudí.

 

Sin embargo, en el presente curso en el que tantos proyectos personales y deportivos se han visto alterados, también le ha afectado al legendario piloto galo.

En la anterior campaña la dupla Peterhansel compitieron en la Copa del Mundo FIA Cross-Country, imponiéndose en la cita de Marruecos con la prodigiosa asistencia de la estructura del MINI X-Raid Team.

 

No obstante, Andrea no logró superar los exámenes médicos previos al Dakar, por lo que Stéphane tuvo que echar mano del portugués Paulo Fiúza como solución de emergencia.

 

Pues bien, a pesar de estos avatares y lastrados por el hecho de tener que comunicarse en inglés, idioma que no suelen emplear ninguno de los dos, lograron una gran compenetración en el habitáculo de su MINI.

De hecho, les disputaron el triunfo a la pareja española Carlos Sainz y Lucas Cruz hasta los metros finales del pasado Dakar.

 

Pues bien, tras el intento fallido de 2019, los Peterhansel vuelven a ver cómo sus planes familiares de correr juntos en el desierto árabe se truncan. Tanto es así que Stephane ha tomado la decisión de abandonar esa posible aventura junto a su esposa.

 

Así las cosas, Stephane reanudará su actividad competitiva el próximo fin de semana (4-6 septiembre) en la Baja de Polonia. Para ello, tendrá a su lado derecho a su nuevo copiloto Edouard Boulanger.

Será la primera cita de la Copa del Mundo de Bajas interrumpida tras la ronda en Rusia en febrero por la irrupción de la pandemia, y antes de despedir la campaña recortada en Portoalegre (Portugal).

 

La ronda polaca, primera prueba internacional desde el raid de Catar en el  pasado mes de febrero, estará compuesta por 817, 63 km, de ellos 443,30 km cronometrados. La nueva dupla compartirá un MINI ALL4 Racing 4x4 dada la angosta orografía de dicha ruta.

Ya en octubre (6-10) llegará el momento de abordar el Rally de Andalucía, prueba que reemplazará a la cita de Marruecos. como ensayo previo al Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP