ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel gana su primera etapa del Dakar 2020, Sainz se mantiene líder

El francés consigue ser el más rápido por delante de Al-Attiyah y 'Matador'

08/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 6186

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza han conseguido la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2020, la primera en esta edición y un nuevo éxito para X-Raid y su Mini JCW Buggy. Nasser Al-Attiyah ha terminado en segunda posición mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz han acabado en tercer puesto, manteniendo el liderato de la general frente al piloto catarí que defiende su corona.


En esta etapa, que contenía zonas arenosas y pedregosas a partes iguales, Sainz y Cruz eran los encargados de abrir pista, seguidos de Jakub Przygonski, Yasir Seaidan y Fernando Alonso/Marc Coma. Nasser Al-Attiyah había sido relegado a la quinta posición reflejando una penalización de tres minutos que recibido al final de la etapa anterior por ignorar los avisos del Sentinel cuando tenía a otro participante en la estela de su Toyota Hilux V8.


El primer líder fue Yazeed Al-Rajhi con otra de las unidades oficiales del Toyota Hilux, colocándose por delante de Orlando Terranova, Stéphane Peterhansel y Al-Attiyah. Pronto Peterhansel tomaría la iniciativa y lideraba por delante de Terranova con la intención de recuperar terreno perdido tras los problemas de los tres primeros días. Por detrás, el holandés Erik van Loon volcaba a apenas 32 kilómetros de la salida y perdía un valioso tiempo.


Peterhansel mostró un ritmo muy potente en los siguientes momentos, con Terranova, Al-Attiyah y Sainz siendo los únicos que podían seguirle el ritmo. Más atrás estaban nombres como de Villiers, Bernhard Ten Brinke, Nani Roma o Fernando Alonso, en esta etapa con menos fuelle que en el día anterior.


En la segunda mitad de la etapa la navegación era más importante y por un momento parecía que Peterhansel se había desviado del camino, pero de hecho lograba sacarle tiempo a Al-Attiyah. Más tarde cedió más de un minuto, si bien lo interesante era ver como Sainz era capaz de recortarle tiempo a ambos a la vez que dejaba atrás a Al-Rajhi. Mientras tanto, Alonso continuaba dejándose más de 15 minutos a la altura del WP4 a 296 kilómetros de la salida.


Peterhansel mantendría su ritmo hasta el final y logró su primera victoria en este Dakar 2020 con un tiempo de 4:04:34, batiendo por más de dos minutos a Al-Attiyah y más de siete a Sainz. Detrás de ellos llegaron Al-Rajhi, Mathieu Serradori, de Villiers, Ten Brinke y Terranova, perdiendo este último unos minutos en la parte final del recorrido. En la general Sainz sigue siendo líder de la prueba, con Al-Attiyah a tan solo 3:03 y Peterhansel remontando hasta la tercera posición a 11:42, seguido de Al-Rajhi y Terranova a 23 minutos de distancia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP