ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel gana la sexta etapa, Sainz 2º y Alonso 6º

X-Raid triunfa un día más con sus dos Mini JCW Buggy frente a Al-Attiyah mientras que el ovetense de Toyota continúa escalando posiciones

10/01/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 2311

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza han conseguido su segunda victoria en este Dakar 2020, el cual llega a su ecuador en la capital de Arabia Saudí, Riyadh. Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido segundos y completan un doblete para X-Raid por delante de Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel. Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma han terminado el día en quinta posición, continuando su remontada.


Debido a que ganó la etapa anterior, Sainz tenía la labor de limpiar pista, una posición no tan favorable ya que tenía que navegar más que los que seguían las roderas de su Mini JCW Buggy. Aún así ‘Matador’ se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones, liderando Peterhansel en los primeros compases. Fernando Alonso y Nani Roma también se mostraron veloces en los primeros kilómetros, figurando entre las diez primeras posiciones.


Para el WP3 era evidente que de nuevo iba a ser una pelea entre los dos buggy de X-Raid y el vigente campeón con su Toyota Hilux V8. En el WP4 fue donde más cerca llegaron a estar, con Sainz liderando, Peterhansel a dos segundos y Al-Attiyah a 21 segundos mientras que el resto pasaba a varios minutos de distancia. Por detrás varios pilotos tenían problemas, como Jakub Przygonski con fallos mecánicos en su Mini JCW Countryman o Bobby Patton, quien daba una vuelta de campana en los primeros kilómetros de carrera.


En la segunda mitad de la etapa, más claro que nunca que entre los tres estaba la victoria, Peterhansel consolidó su liderato con Sainz siendo el único que podía darle caza – incluso Al-Attiyah comenzó a ceder minutos en los últimos waypoints. Por detrás Alonso progresaba hasta el quinto puesto y se colocaba cerca de Yazeed Al-Rajhi mientras que Mathieu Serradori, con su Century Buggy, volvía a sorprender y superaba a nombres como Bernhard Ten Brinke, Giniel de Villiers u Orlando Terranova. De hecho, el francés estaba a tan solo unos segundos del bicampeón mundial de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans.


Por detrás, los nuestros continuaban avanzando poco a poco, siendo Óscar Fuertes y Diego Vallejo los que mejor progreso tenían con su SsangYong Korando DKR. Isidre Esteve/Txema Villalobos, Manuel Plaza/Mónica Plaza, Jesús Calleja/Jaume Aregall y Cristina Gutiérrez/Pablo Huete formaban un grupo en mitad del pelotón. Más atrás estaban Xevi Foj/Ignacio Santamaría, Pablo Canto, Juan Manuel Mañá/José Calvar, Joan Font y Jordi Queralto.


En UTV Chus Puras y Xevi Blanco eran los más destacados una vez más, rodando entre los diez primeros durante buena parte de la etapa. Ahora bien, en la segunda mitad Gerard Farrés, que había salido en la parte final de los Side by Side, fue capaz de rodar sobre la arena saudita como un rayo para colocarse primero, superando a nombres como Francisco López o Cyril Després. José Antonio Hinojo continuaba con su buena actuación, rodando también entre los diez primeros.


Al final de la etapa en Riyadh, capital del país, Peterhansel lograba vencer por delante de Sainz en un brillante doblete para los Mini JCW Buggy de X-Raid – Sainz aumenta su ventaja sobre Al-Attiyah mientras que Peterhansel recorta terreno al catarí. Al-Rajhi acabaría cuarto por delante de Serradori y Alonso (el francés le superaba al final del recorrido por 46 segundos), completando las diez primeras posiciones Ten Brinke, de Villiers, Terranova y Yasir Seaidan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP