El mítico piloto de Raids y leyenda viva del Dakar ha comentado sus sensaciones sobre la incorporación de Fernando Alonso al mundo de las dunas una vez finalizado el Rallye de Marruecos. El francés no se mordió la lengua y no dudó de calificar como un error la contratación de Marc Coma como copiloto del bicampeón del mundo de Fórmula 1.
"Que Alonso tenga una sensación de velocidad está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender. En Marruecos hizo mucho esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender. Basta con decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos, porque aún no ha descubierto como de rápido puede afrontar el terreno pedregoso. Yo, en cambio, solo para hacer una comparación, nunca he pinchado”, comentaba Peterhansel en La Gazzetta dello Sport.
Estas declaraciones se producen sin tan siquiera saber de forma oficial si el asturiano estará en la salida del próximo Rallye Dakar. En caso de hacerlo, es seguro que no cambiará de copiloto y la pareja ya se prepara para seguir evolucionando juntos durante los próximos meses.