ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Pepe López se consolida en los puestos de podio del WRC3 en el RallyRACC

El madrileño es 3º tras un día en el que ha estado peleando con Kajetan Kajetanowicz. Abandono de Jan Solans y Eric Camili lidera en el WRC2.

16/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11308

Segundo ayer y tercero hoy. Pese a bajar un puesto en la clasificación general del WRC3, Pepe López se ha consolidado en los lugares de honro de la categoría de bronce del Mundial de Rallyes al término de la segunda etapa del RallyRACC.

De hecho, el madrileño, copilotado por Borja Rozada, ha estado segundo gran parte del día hasta que en la última súper especial disputada en Salou ha visto como Kajetan Kajetanowicz le ha arrebatado el segundo puesto por tan sólo 1.6 segundos.

Los dos pilotos asistidos por RaceSeven no han podido recortar la diferencia respecto al líder, el finlandés Emil Lindholm, que afrontará la última jornada de competición en los tramos tarraconenses con más de medio minuto de ventaja respecto a sus perseguidores.

En esta misma clase, en el TC12, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se han visto obligados a abandonar tras sufrir una salida de pista con su Citroën C3 Rally2 cuando rodaban en una confortable quinta posición de la general. Los otros españoles presentes en esta categoría: Carlos del Barrio es séptimo junto al piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, mientras que Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán son duodécimos.

Camilli sigue mandando
En el WRC2, Eric Camilli ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación general. El piloto de Sports&You, con un Citroën C3 Rally2, ha continuado con su sólida actuación para completar la segunda etapa del RallyRACC con 27.1 segundos de margen sobre Teemu Suninen.

El finlandés, que en este rallye debuta con el Hyundai i20 N Rally2 oficial, tiene 25.3 segundos de margen sobre el tercer clasificado, el habitual del ERC, Erik Casi, que hoy ha logrado su primer scratch en la categoría de plata del Mundial con su Ford Fiesta Rally2.

Tras los problemas de ayer, Mads Ostberg rueda en cuarta posición en tierra de nadie, ya que, tras él, a casi tres minutos, se clasifica el norteamericano Sean Johnston, que con otro C3 Rally2 cierra la clasificación de esta clase.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP