ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Pepe López replica a 'Cohete' Suárez y Jan Solans se apunta a la fiesta de La Nucía

El de Citroën recorta distancias con el asturiano para apretar todavía más la general del rallye alicantino con el catalán de Ford a la expectativa en tercer lugar.

07/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11119

La que se está liando… si antes de su inicio ya se presumía que el Rallye de La Nucía 2020 sería una de las pruebas más intensas de los últimos años del Nacional de Asfalto, la disputa de los cuatro primeros tramos de la carrera nos lo ha certificado.

Si en la primera sección era José Antonio Suárez quien dominaba con su Skoda Fabia R5 Evo, en la segunda, con los tramos casi completamente secos, ha sido el turno del Citroën C3 R5 de Pepe López. El madrileño ha sumado dos scratch que le han permitido pasar a la segunda posición de la general y recortar la distancia con su rival asturiano a tan sólo 7.4 segundos. Pese a que no ha terminado de estar del todo satisfecho con el rendimiento de su coche, el vigente campeón nacional está dispuesto a reeditar su victoria en La Nucía del año pasado.

Por detrás del dúo de cabeza, a la expectativa y mejorando con el paso de los kilómetros, se clasifica Jan Solans. El campeón del mundo junior está dejando patente, en su primer rallye sobre asfalto en un año, que aún sin mucha experiencia sobre esta superficie con el Ford Fiesta R5 MkII es capaz de rodar constantemente en el ritmo de los mejores del CERA. El de Matadepera completa el bucle matinal a 9.7 segundos del líder, toda una demostración de talento y velocidad.

Tras los tres primeros, un abismo. Iván Ares rueda en cuarto lugar ya a 52.7 segundos de la cabeza de carrera. El gallego de Hyundai no ha estado cómodo en ningún momento y en cada tramo es incapaz de calcar los cronos de sus rivales.

Otro de los Hyundai oficiales, el de Surhayen Pernía, completa el Top 5 absoluto del rallye alicantino a 43 segundos de su compañero de marca. El cántabro precede a un grupo lustroso de pilotos como Luis Vilariño, Joan Vinyes, Javier Pardo y Alberto Monarri.

Después del pinchazo sufrido en el TC-2, donde ha perdido casi 3’, Nil Solans sigue compitiendo y acreditando su velocidad, aunque, obviamente, muy hundido en la clasificación general. Una lástima, ya que el catalán tenía lo necesario para haber luchado por los puestos de honor con su Fabria R5 Evo2 de Calm Competició.

Ahora turno para las asistencias, los equipos regresan a La Nucía antes de afrontar esta tarde otro doble bucle de tramos que se iniciarán con la disputa del TC-5 a las 15:58 hora peninsular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP