ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Penalización de 5' a De Villiers por arrollar a un motorista

Los Comisarios han aplicado una sanción de 5' al piloto sudafricano por no asistir a un motorista al que había derribado con su Toyota

03/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1375

Pierde su posición a las puertas del caudro de honor. Giniel de Villiers, que había concluido la etapa de hoy en la octava posición a 11:17 del registro establecido por Sébastien Loeb, ha recibido una penalización con la que añade 5' extra a su tiempo en la clasificación general, lo que significa que desciende del cuarto al sexto lugar. El motivo de esta sanción, derribar a un participante de la categoría de motos y no detenerse a asistirle.

Los Comisarios Deportivos dieron la oportunidad al sudafricano de explicar el incidente antes de asginarle una amonestación, pero su versión no les convenció. El de Toyota alegó que "era una sección de trial con arena y piedras. Estaba yendo lento y vi a un motorista a la izquierda. Una piedra en la arena me hizo golpearle. Di marcha atrás con el coche. Cuando se levantó y me dio paso con sus brazos entendí que se encontraba bien".

Pero el mayor miedo de De Villiers en esos momentos era el de quedarse atascado en la arena, como afirma con sus palabras: "Pasé la moto y no quería parar de nuevo, el terreno era demasiado arenoso y temía quedarme empanzado". Su decisión de continuar atenta contra la reglamentación del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, precisamente con el Artículo 48.2. Afortunadamente el motorista no sufrió lesiones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP