Dakar

Pedro Burgo causa baja en el Cocido y en el CERA 2018

El actual sub-campeón de España no podrá defender posición en la temporada 2018

07/03/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 18922

Twitter (@RubenOteroDo)

Inscrito en el Cocido, sí, pero su participación todavía estaba lejos de materializarse. Pedro y Marcos Burgo, actuales sub-campeones de España de rallyes de asfalto, veían como el inicio de la temporada llamaba a la puerta sin que pudiesen todavía confirmar su presencia en los tramos. Como es lógico, la veterana dupla lucense quería estar en el nacional ya desde su inicio, aunque todo se ha complicado. 

El plazo de inscripción para la primera cita del certamen, el Rallye do Cocido, cerró esta semana. Por ello, el equipo gallego ha querido inscribirse, aún sin tener a ciencia cierta asegurada su presencia. El propio Pedro Burgo confiaba en tener una respuesta por parte de Skoda entre ayer y hoy, para así poder llevar a cabo, en tiempo récord, los preparativos necesarios para estar en Lalín. 

Finalmente, toda esperanza se ha esfumado y los hermanos Burgo no harán rugir el Skoda Fabia R5 en los tramos del nacional. Ahora, tal y como nos ha confirmado el propio piloto, el equipo va a iniciar un periodo de descanso desconectando de las carreras, sin saber a día de hoy cuando se materializará su retorno a los tramos. Malas noticias para un certamen que pierde a uno de sus cabezas de lista ya antes de empezar. 

"Hoy se nos ha caído el último clavo que quedaba para agarrarse. De momento vamos a descansar y el tiempo lo dirá. Este último año ha sido muy duro", confesaba el veterano piloto lucense. Sea como sea, esto no será un punto y final en la carrera de los hermanos Burgo, simplemente un parón para arrancar con fuerza algún que otro nuevo programa en el futuro. 




Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arabia Saudí, un título en juego con los pinchazos como mayor peligro

COMUNICADO
 
COMUNICADO

50 años del motor de 5 cilindros de Audi

 

Vídeo: Sainz vs McRae, duelo legendario entre Subaru, se cumplen 30 años del RAC Rally 1995

CRóNICA
 
CRóNICA

Peláez domina en el regreso del asfalto a la Sierra de Madrid

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Laia Sanz: "Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé en el Dakar"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Utiel se convierte este fin de semana en la capital del automovilismo nacional


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP