Como ya confirmaban en su página oficial, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja disputarán el Otepää Talveralli a modo de test, de cara a la segunda cita mundialista, el Rallye de Suecia. Un total de ocho tramos esperan a los competidores y un total de 110,38 kilómetros cronometrados.
"Todos los días, las condiciones de las carreteras alrededor de Otepää son cada vez más invernales. Los lechos de las carreteras están bellamente congelados y esperamos un rally de invierno decente. El equipo organizador del Rally Otepää está muy contento de que Ott y Martin hayan decidido prepararse para el Rally Mundial de Suecia en las carreteras de Otepää y llevarán el automóvil Ford Puma Rally 1 preparado por el equipo M-Sport a los fanáticos de los rallyes estonios ", dijo Marko Koosa, director de Otepää.
Tänak y Järveoja saben lo que es ganar este rallye, ya que, en 2021 se llevaron el triunfo pero con el Hyundai i20 WRC, año en el que estuvo también un Thierry Neuville que finalizó segundo tras el estonio.
De esta manera, tanto M-Sport, como Tänak / Järveoja, podrán seguir sumando kilómetros cronometrados de cara a su adaptación al Puma Rally1. Cabe destacar que no es la primera vez que la escudería de Cumbria saca el Puma Rally1 a una prueba no puntuable para el campeonato del mundo, ya que tanto Loubet como Serderidis corrieron en Bélgica y Finlandia alguna prueba suelta. Veremos si Tänak es capaz de conseguir un buen ritmo y llevarse la victoria.