Ott Tänak y Hyundai llegan al final de una relación que ha durado tres temporadas y que ha terminado con más tensión de lo esperado.
El piloto estonio terminó el pasado Rally de Japón en segundo lugar, tras su compañero Thierry Neuville, cerrando el año con un importante doblete en casa de su máximo rival, Toyota.
Tras una temporada complicada, llena de declaraciones que tensaron la relación entre el equipo coreano y su piloto, Hyundai y Tänak anuncieron nada más terminar el Rally de Cataluña que, de mutuo acuerdo, habían decidido terminar con el contrato que les unía de forma multianual.
La relación entre Hyundai y Tänak termina con un total de 5 victorias, 16 podios y con un subcampeonato como mejor resultado final.
En declaraciones al final de la prueba nipona, Tänak reflexionó sobre su paso por el equipo coreano: "Vinimos a luchar por otro campeonato de pilotos y esto no sucedió. Así que obviamente no fue tan exitoso como esperabamos. Pero hice algunos amigos que probablemente lo serán de por vida, así que valió la pena".
A la pregunta de que ha sido lo más destacado en su paso por Hyundai, el piloto estonio comentó que: "Ganar en Finlandia esta temporada fue bueno, cuando se esperaba que Kalle Rovanperä ganara con Toyota, y la victoria en Bélgica para vencer a Thierry Neuville también fue bonita." Añadiendo que: "Aquí, en Japón, hicimos todo lo que podíamos hacer. Sabíamos que nos faltaba algo de velocidad en el coche en asfalto, pero no creo que nos quedara más velocidad en el coche".
Por último, en lo referido a su futuro, Tänak dijo: "Ahora mismo no tengo contrato. Me iré a casa y veré lo que me deparan las próximas semanas".