ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Ott Tänak regresa a M-Sport Ford para 2023: "El objetivo es ganar el campeonato de pilotos"

M-Sport Ford ha confirmado en la mañana de hoy lo que muchos esperaban, el regreso de Ott Tänak a la escuadra capitaneada por Malcolm Wilson.

07/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport | Leído: 6142

Ambas partes parecían condenadas a entenderse y al final ha sido así, M-Sport Ford y Ott Tänak vuelven a unir fuerzas con el objetivo de luchar por el campeonato del mundo de rallyes de 2023.

Tras la marcha del piloto estonio de Hyundai, todo hacía indicar que su futuro iba a estar unido al de M-Sport Ford. La escuadra con sede en Cumbria estaba necesitada de un piloto top con el que poder luchar por el campeonato; y, claro está, cuando dos partes buscan lo mismo, están casi obligadas a entenderse.

Con su regreso a M-Sport Ford, Tänak vuelve al equipo que le brindó la oportunidad de debutar en el WRC en 2011, convirtiéndose en la punta de lanza del proyecto del preparador británico para 2023.

M-Sport es el lugar que me crió como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un piloto de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rally”, admitió Tänak, añadiendo que: “Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga."

Sobre el regreso al equipo y las negociaciones con Malcolm Wilson, Tänak comentó: "He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato. Estoy feliz de estar de vuelta en el M-Sport Ford World Rally Team y lo daremos todo el año que viene." El piloto estonio continuará con Martin Järveoja a su derecha.

Tras conseguir el regreso de Tänak a M-Sport, Richard Millener, director de equipo, ha confesado que el objetivo de ambas partes es el mismo: “Ver a Ott de vuelta con el mono de M-Sport será un momento significativo para todos en Dovenby Hall. El objetivo para 2023 es claro para nosotros y para Ott; ganar el campeonato de pilotos de 2023."

Millener añadió que es clave tener un piloto de las carecterísticas de Tänak: "Tener un piloto como Ott a bordo es clave para levantar el ánimo y los deseos del equipo para desarrollar todo nuestro potencial y seguir adelante en 2023."

Sobre el Puma Rally1 y la adaptación del piloto estonio al mismo terminó diciendo: “Hemos ganado mucha experiencia con el Puma en 2022, conocemos las fortalezas del auto y confiamos en que Ott es la persona adecuada para conducirlo y obtener los resultados que sabemos que merecemos.”

Por su parte, Malcolm Wilson ha confirmado que Tänak ya ha visitado las instalaciones y ha probado el Puma, dejándoles buenas sensaciones: “Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en Greystoke Forest. Es justo decir por los comentarios iniciales de Ott que confiamos en que podemos luchar por el campeonato mundial en 2023. Tener a Ott aquí solo un par de días nos ha hecho ver el nivel necesario para tener actuaciones ganadoras el año próximo."

Queda por confirmar el resto de la alineación de M-Sport Ford, aunque todo parece indicar que serán Loubet y Greensmith quienes acompañen a Tänak. Todo ello a la espera del programa que pueda conseguir un Oliver Solberg que confirmó que sus opciones de pilotar un Rally1 en 2023 pasaban por sacar un programa junto a M-Sport Ford.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP