ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Ott Tänak encabeza el triplete de Hyundai en el inicio del Rallye de Estonia

El piloto estonio manda en casa por delante de sus compañeros de equipo, Craig Breen y Thierry Neuville.

05/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5191

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El primer bucle de cinco tramos del Rallye de Estonia, cuarta cita de la temporada del Mundial de Rallyes, ha estado marcado por el dominio de los Hyundai. No es una sorpresa ver al término de la sección a Ott Tänak en cabeza del rallye de su país, que ha ganado en sus dos últimas ediciones, pero sí que lo es ver a Craig Breen y Thierry Neuville mantener a raya los siempre rápidos Toyota.

El vigente campeón mundial ha marcado diferencias en los tramos más técnicos del bucle, en unas especiales donde meter segundos a los rivales es muy complicado debida a la alta velocidad media que están registrando los equipos. Pese a ello, Tänak ha dejado claro estar un pasito por delante del resto y se encuentra muy cómodo con su Hyundai i20 Coupé WRC. Por detrás, sorprendente el nivel acreditado también por Breen.

El irlandés, que aquí ha sido elegido por Andrea Adamo para pilotar el tercer coche del fabricante coreano, está respondiendo a las mil maravillas a la apuesta del italiano y se ha mostrado súper competitivo desde el primer kilómetro. Para prueba es que es el único capaz de rodar mínimamente cerca de Tänak en casa – a 6.8 segundos-, ahí es nada.

La mañana de ensueño de los coreanos la completa un Neuville que, pese a estar tercero, no se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento y su feeling con el coche. Lo mejor para el belga, como decíamos, es la posición a 4.3 segundos de Breen, ya que de momento es capaz de mantener tras suyo al líder del campeonato, Sébastien Ogier, a escasos 4.4 segundos.



El de Gap ha logrado un scratch y poco a poco le va tomando el pulso a los rápidos tramos bálticos. Con el efecto limpieza en los tramos afectando de forma mínima, el galo ha ido de menos a más al término del bucle y se clasifica cuarto a 15.5 segundos del líder.

El seis veces campeón del mundo es el mejor Toyota clasificado después de que Elfyn Evans no haya dado con la tecla en los dos últimos tramos. El galés cierra el Top 5 seguido de los otros dos Yaris WRC en liza, los de Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

El joven finlandés ha sido el líder de la general tras el primer tramo del día, pero la alegría de encabezar por primera vez una prueba del WRC le ha durado muy poco al bueno de Kalle que en la siguiente especial ha pinchado la rueda trasera derecha, lo que le ha hecho perder casi medio minuto con la cabeza.

Por su parte el japonés Katsuta está haciendo buena su experiencia en los tramos de Finlandia para estar en el ritmo de la parte alta en Estonia. El nipón es séptimo y está siendo constantemente capaz de batir a los Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi y Teemu Suninen, faltos de ritmo y velocidad, que son octavo y noveno respectivamente.

El Top 10 absoluto lo completa el francés Pierre-Louis Loubet. El francés, que debuta en el Mundial con un World Rally Car, es décimo con su Hyundai privado y rueda por delante del Fiesta WRC de Gus Greensmith.

Después de esta sección, esta tarde se volverá a repetir los mismo cinco tramos y se disputará con el orden de salida inverso a la clasificación de la general del rallye. Como siempre podéis seguir en directo en el Online de RevistaScratch.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP