ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Óscar Fuertes aprueba su primer examen en el Dakar

El piloto de SsangYong sigue entre los mejores españoles en coches tras una jornada de casi siete horas

08/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2650

“La gente te habla mucho de la dureza del Dakar, pero ha sido ahora cuando he tomado verdadera conciencia de lo que decían”, relata el debutante madrileño.

“Ésta ha sido la etapa más exigente que he disputado en mis tres participaciones en el Dakar. Difícil no, lo siguiente”, explica el copiloto gallego Diego Vallejo.

Con 267 kilómetros de especial, la gran parte de ellos fuera de pista, la segunda etapa de este Dakar 2018 se presentaba como una prueba de fuego para Óscar Fuertes. El madrileño no sólo ha superado con éxito este examen, sino que lo ha hecho además con buena nota.

El piloto del equipo SsangYong Motorsport ha finalizado la jornada en la 47ª posición tras 6 horas, 53 minutos y 15 segundos al volante, 3:56:24 más que el vencedor del día, el francés Cyril Despres, nuevo líder en coches. En la categoría de Rookies, Fuertes ha logrado el sexto puesto.

En la clasificación general, el madrileño figura en la 46ª plaza (+4:03:38) y es el cuarto español en coches, tan sólo tras tres leyendas del Dakar como Carlos Sainz, Nani Roma e Isidre Esteve. Óscar también es sexto absoluto en Rookies y quinto en la categoría T1.3 de vehículos gasolina con dos ruedas motrices.

Pese a las buenas sensaciones, no han faltado dificultades y problemas para Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo. “Han sido 267 kilómetros infernales. La gente te habla mucho de la dureza del Dakar y yo ya me hacía una idea, pero ha sido ahora cuando he tomado verdadera conciencia de lo que decían”, relataba exhausto tras llegar a la línea de meta.

“Íbamos muy bien hasta el kilómetro 70, cuando se nos quedó la dirección trabada en una duna. Tardamos mucho rato en arreglarlo y perdimos una hora y pico. Más tarde, en otra duna, rompimos el morro. Nos rozaba en la rueda y tuvimos que desmontarlo y sacar la defensa y los faros. Perdimos otra media hora o más y debimos parar varias veces, pero pudimos continuar. Así llegamos hasta el final”, proseguía el debutante.

Para Vallejo, “sin duda ésta ha sido la etapa más exigente que he disputado en mis tres participaciones en el Dakar. Difícil no, lo siguiente. Aunque hemos sufrido un poco en una jornada tan dura, Óscar ha estado increíble al volante y hemos cogido todos los waypoints, por lo que estamos muy satisfechos”.

El copiloto gallego también ha destacado el excelente funcionamiento del SsangYong TivoliDKR: “Mecánicamente el coche va perfecto. Motor, suspensiones, chasis… Además, hoy hemos aprendido un par de trucos que seguro que nos servirán para las próximas etapas. Ahora hay que seguir haciendo kilómetros. Tenemos que trabajar con humildad porque el Dakar te atrapa en nada si te relajas”.

El siguiente reto de Óscar Fuertes y Diego Vallejo llega este lunes en una tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona con 296 km de especial y 208 km de enlace. Esta nueva jornada en suelo peruano volverá a transitar principalmente fuera de pistas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP