ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Ogier y Evans se citan para la última etapa del Rallye Monte-Carlo

Los Toyota Yaris WRC copan las posiciones de podio a falta de cuatro tramos para el final de la cita del Principado.

23/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press / Roberto Saavedra | Leído: 4923

La última especial de la tercera jornada del Rallye Monte-Carlo no ha traído grandes cambios en cuanto a la clasificación general. Sébastien Ogier ha mantenido su liderato al frente de la prueba seguido de su compañero Elfyn Evans.

El francés, ganador en siete ocasiones de esta carrera, deberá defender 13 segundos de margen sobre el galés si mañana quiere hacer historia y convertirse en el piloto con más triunfos en el Principado.

De hecho, Evans no lo va a poner fácil. En este último tramo disputado se ha llevado el scratch. “Seguiremos presionando hasta el final”, ha declarado en la meta del TC-11. Con cuatro tramos y 54 km contra el crono por delante, el último día del Rallye Monte-Carlo nos deparará emociones fuertes.

Ha sido un día idea para el equipo Toyota, ya que el tercer cajón del podio provisional lo ocupa el tercer Yaris WRC oficial, el del joven Kalle Rovanperä. El finlandés ha sido capaz de endosarle 5.6 segundos a su máximo rival en la pelea por el último puesto del cajón, Thierry Neuville. El belga de Hyundai no ha podido rodar al ritmo de los coches japoneses y mañana intentará superar a Rovanperä, para ello deberá de reducir los 7 segundos que le separan del hijo de Harri.



Cerrando el Top 5, Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los españoles se encuentran en tierra de nadie, con los pilotos que les preceden muy lejos y con los que les siguen por detrás también a una distancia sideral. Por este motivo se han dedicado a conservar la mecánica de su coche y no han arriesgado, ya que están obligados a puntuar para Hyundai en el campeonato de marcas.

Takamoto Katsuta sigue sexto seguido de Andreas Mikkelsen. El noruego continúa con su paseo triunfal en el WRC2 por delante de un Adrien Fourmaux que se ha lucido en este tramo al igual que Oliver Solberg -que no puntúa en el WRC2-. El joven piloto sueco de Hyundai ha terminado quinto en el TC-11 con su i20 R5.

Ahora los equipos ponen rumbo a Mónaco a través de un largo enlace de más de 200 km. Sin asistencia, mañana solamente dispondrán de un área para cambiar neumáticos antes de disputar las cuatro especiales -dos diferentes- con las que se pondrá punto y final a esta edición del Rallye Monte-Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP