ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Ogier toma el mando y Sordo se mantiene en la pelea por el Rallye de Monza

El piloto francés de Toyota lidera la prueba italiana tras un primer bucle en unos tramos montañosos muy delicados pero con escasa nieve.

05/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4201

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Cambio de tercio. Tras una primera etapa disputada íntegramente en las instalaciones del Circuito de Monza, la última cita de la temporada del Mundial de Rallyes afronta hoy una jornada decisiva con especiales en los Alpes bergamascos.

Pese a que la nieve no ha sido, ni mucho menos, tan abundante como durante los reconocimientos, los equipos no lo han tenido fácil con los tres tramos del primer bucle del día. Con el asfalto siempre mojado y pequeñas secciones heladas al más puro estilo Montecarlo, Sébastien Ogier se ha erigido como el piloto más sólido.

El francés ha ganado el primer tramo de la mañana y se ha aupado al liderato, una alegría efímera, ya que Dani Sordo le ha devuelto el golpe en la segunda especial. El toma y daca entre el galo y el español ha continuado en el TC-9, donde el de Hyundai ha cedido algo más de tiempo de lo habitual para dejar en bandeja de plata el liderato al de Toyota.

Tras esta primera sección, Ogier aventaja en 6.7 segundos al cántabro. Por detrás de ellos, sin perderle la cara a la carrera, el líder del Mundial, Elfyn Evans. El galés ha ido de menos a más, terminando la matinal con un scratch que le vale para ser tercero a 7.5 segundos de su compañero de equipo y máximo rival en la pelea por el título.

A las puertas del podio, un poco más atrás, se clasifica cuarto Ott Tänak. El estonio ha recuperado una posición respecto a ayer, aprovechando que Esapekka Lappi ha hecho un trompo en el último tramo que le ha relegado por detrás del piloto de Hyundai. El campeón de 2019 está a 15.7 segundos de la cabeza y todavía no ha arrojado la toalla.

Tras Lappi, su compatriota Kalle Rovanperä se mantiene sexto de la general por delante del líder del WRC3 y mejor RC2, Andreas Mikkelsen. El noruego tiene casi medio minuto de margen sobre el sueco Oliver Solberg, ambos preceden a otro nórdico, el líder del WRC2, Mads Ostberg.

Después de este primer bucle, los equipos regresan ahora a Monza para una asistencia de 40 minutos antes de disputar esta tarde las tres mismas especiales de la mañana y una pasada por un tramo espectáculo en la pista italiana que será el encargado de cerrar la etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP