El primer día del Rally Monte-Carlo llega a su fin con Sébastien Ogier como líder, tras conseguir marcar el mejor tiempo en los dos primeros tramos cronometrados de la cita inagural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023. El ocho veces vencedor del WRC arranca dominando y peleando por un triunfo que se le escapó, por la mínima, el año pasado.
Ogier ha sido capaz de imponerse tanto en Sainte - Agnés / Peille como en La Cabanette / Col de Castillon con un ritmo espectacular, junto a Vincent Landais. Solo Elfyn Evans logró poner en apuros a su compañero de equipo en Toyota, cediendo un total de 6 segundos al final de ambas especiales.
El resto de los pilotos del WRC han estado lejos, siendo el más rápido Ott Tänak en su vuelta a M-Sport. El estonio va poco a poco haciéndose a su nueva motura y dormirá tercero en la primera noche del Rally Monte-Carlo, pero con Thierry Neuville a solo una décima. El belga podría haber estado en la batalla con Ogier y Evans, pero un error en el TC-2, al irse largo y salir de la carretera en una curva de izquierdas, le ha hecho perder segundos.
Para encontrar a Dani Sordo tenemos que irnos hasta la sexta posición de la general. El español, junto a Cándido Carrera, ha empezado conservador y ya en el primer tramo cedía más de 12 segundos. Después, en el TC-2, ocurría más de lo mismo hasta quedarse a los 32.1 segundos que figuran en la clasificación.
Tiempos y directo de la prueba.